05 Jul 2022 | 03:06

Líder en información económica del deporte

Fitness

Portobello da un mes a los bonistas que quieran recuperar su inversión en Supera

La firma de inversión se convirtió en accionista mayoritario de la cadena de gimnasios a través de una ampliación de capital, y permitirá que los inversores que acudieron a la emisión de 55 millones de deuda puedan recuperar de forma anticipada su dinero.

P. López

21 dic 2017 - 12:57

La entrada de Portobello en el capital de Supera servirá para cancelar la deuda de la compañía en un plazo máximo de un mes y medio

 

 

Siete de febrero de 2018. Esa es la fecha límite que Supera y su nuevo propietario, el fondo de inversión Portobello Capital, han ofrecido a los inversores que quieran deshacer posiciones respecto a la emisión de bonos de 55 millones que la cadena de gimnasios realizó en 2015, según ha podido saber Palco23. Este es el compromiso que asumió la firma tras comunicar que se hacía con el control de la compañía a través de una ampliación de capital, aunque no será obligatorio que los bonistas recuperen su dinero de forma anticipada si no quieren.

 

Asimismo, el fondo garantizó que en un plazo máximo de dos años suscribirá una segunda ampliación de capital, por lo que seguirá ganando peso en el accionariado mientras el resto de accionistas diluirán su participación. Con esta venta parcial, Supera espera lograr suficiente pulmón financiero para seguir ganando tamaño en el sector a través de la apertura de nuevos gimnasios.

 

En este sentido, la compañía prevé seguir creciendo con centros en régimen de concesión administrativa y especialmente a través de Supera 24 Fitness. Esta marca creada en 2015 y basada en clubes de conveniencia ha sido el principal trampolín de crecimiento de la empresa, ya que exigen menor inversión y espacio para abrir.

 

 

 

 

La entrada de Portobello en el capital no supone, por el momento, la salida de ningún accionista minoritario. Todos seguirán teniendo participación y Guillermo Druet, actual director general, seguirá al frente. En el accionariado también están Fernando Chinchurreta y su familia, junto al ex director general José Manuel González y Ricardo García Seijo, que en su momento presidió la empresa como representante de Banco Pastor.

 

Supera cerró 2016 con una facturación de 41,5 millones de euros y un beneficio de 2 millones de euros, el doble que el obtenido en 2015. Es uno de los principales operadores del sector del fitness en España, tan sólo superado en cifra de negocio por Metropolitan y Go Fit. En la actualidad gestiona 29 centros municipales y 16 clubes 24 horas, tras haber realizado seis aperturas en 2017.