Fitness

Poliwin refuerza posiciones en Latinoamérica con la apertura de una oficina en Colombia

La desarrolladora de software para la gestión de centros deportivos ha inaugurado su segunda delegación internacional en Bogotá, que se suma a la que opera en Ciudad de México. La compañía ha reforzado su estructura comercial para crecer en esa región.

P. López

4 mar 2019 - 04:57

Poliwin prevé crecer un 30% en 2019, hasta facturar 2,1 millones de euros

 

 

Poliwin aterriza en Colombia. La compañía catalana especializada en software de gestión para centros deportivos ha inaugurado una oficina en Bogotá, desde donde pretende pilotar su expansión por Latinoamérica. Esta es la segunda delegación internacional de la compañía tras las oficinas que opera en Ciudad de México desde 2015.

 

La empresa creada en Barcelona en 1987 da servicio a más de 400 centros deportivos en ocho países, con España y México como principales mercados. Esta red de instalaciones se ha duplicado desde noviembre de 2017, un año en que firmó un acuerdo con Grupo Duet para proveerle la plataforma de gestión de sus instalaciones. El sistema deriva en una app que almacena la información en la nube para la consulta del director del club, el técnico de sala o el abonado.

 

Al otro lado del Atlántico, la compañía ha acelerado con la firma de acuerdos con cadenas como Station24Fitness, con fuerte presencia en México. “Es el mercado donde más prevemos crecer en 2019, aunque estamos trabajando mucho para ganar mercado en Argentina y Colombia”, explica Antolín Pegado, fundador y director general.

 

 

 

 

La empresa afirma que a la apertura de la nueva oficina irá acompañada de la ampliación del equipo de comerciales y la contratación de un responsable de cuentas. Destaca el nombramientos de David Cabrera, nuevo responsable de desarrollo de negocio de Poliwin Software en Bogota, que se encargará de ampliar la cartera de centros deportivos que cuentan con las soluciones de Poliwin.

 

El objetivo es reforzar la presencia en el mercado latinoamericano,  donde tiene 120 clientes y donde prevé un crecimiento anual del 50% en términos de facturación en los próximos años. “Colombia es un mercado interesante porque tiene mucha cultura de deporte y clientes potenciales. Además, está situado estratégicamente cerca de mercados al alza, como Perú, Panamá y Chile”, explica Pegado.

 

Tras facturar 1,6 millones de euros en 2018, la empresa prevé crecer un 30% en 2019, hasta alcanzar los 2,1 millones de euros. El 50% de la cifra de negocio corresponde a España, el 30% a México y el 20% restante se divide entre otros países en los que la compañía está presente, como Bélgica, Francia, Chile, Argentina, Colombia y Venezuela.