17 Ago 2022 | 12:57

Líder en información económica del deporte

Fitness

Planet Fitness se alía con iFit para volcarse también en el entreno online

La cadena estadounidense de gimnasios de bajo coste ha sellado un acuerdo con la plataforma digital, que cuenta con casi 400 patentes entre las ya aprobadas y pendientes de hacerlo.

Palco23

14 abr 2020 - 09:33

Planet Fitness se alía con iFit para volcarse también en el entreno online

 

 

El coronavirus va a ser el principal acelerador de la incorporación del entrenamiento virutal en la oferta de los gimnasios. La última en sumarse a esta tendencia es Planet Fitness, que ha cerrado un acuerdo de colaboración con iFit para que su plataforma online esté disponible para todos sus socios.

 

El servicio digital es uno de los pioneros, pues se puso en marcha en 1999; de ahí que tenga 275 patentes ya aprobadas y otras 138 pendientes de hacerlo. Esta alianza le dará acceso a una potencial base de clientes formada por 14,4 millones de personas que se ejercitan en sus más de 2.000 instalaciones en Norteamérica.

 

El acuerdo contempla el diseño de nuevas rutinas para todos los niveles, que se incluirán directamente en la app de Planet Fitness. El acceso a estos contenidos, que no exigirán de equipamiento adicional en el hogar, será gratuito, pues lo que el grupo necesita es evitar las bajas una vez puedan reabrir los centros.

 

 

 

 

“Los tiempos son inciertos y las rutinas diarias de las personas han cambiado, pero priorizar su salud es más importante ahora que nunca”, ha argumentado Chris Rondeau, director general de Planet Fitness.

 

La cadena estadounidense de gimnasios anunció hace dos semanas la firma de una línea de crédito revolving por 75 millones de dólares (67,8 millones de euros). Con este importe, eleva a 540 millones (488,2 millones de euros) el capital disponible en caja, con el que se prepara para los efectos que el Covid-19 tendrá en su negocio.

 

La compañía cerró 2019 con un beneficio de 117,6 millones de dólares (106,3 millones de euros), un 33% más que el ejercicio anterior. Las ventas mejoraron en todas las líneas de negocio, lo que supuso un alza del 20,2% en su facturación total, que se elevó hasta 688 millones de dólares (622,1 millones de euros).