Fitness

Planet Fitness refinancia 1.000 millones para pagar su deuda y repartir dividendos

La cadena estadounidense de gimnasios ha reestructurado su pasivo, con el fin de atender a las demandas financieras y repartir ganancias entre sus accionistas.

Palco23

10 jul 2018 - 09:37

Planet Fitness coge aire para afrontar sus obligaciones de pago. La cadena estadounidense de gimnasios ha reestructurado una deuda de 1.225 millones de dólares (1.041 millones de euros) con el fin de ampliar los plazos de pago y repartir dividendos entre sus accionistas.

 

La idea es reemplazar la deuda por una nueva línea de crédito de 1.150 millones de dólares (997,8 millones de euros) de bonos a plazo fijo y 75 millones de dólares (63,7 millones de euros) de deuda con tipos variables. La operación se cerrará durante el tercer trimestre del año, aunque según informa la compañía “no puede garantizarse que se pueda complicar con éxito la refinanciación en los términos descritos”.

 

De este modo, Planet Fitness espera hacer frente a todo su endeudamiento bajo las “líneas de crédito sénior”, pagar los costes de transacción y financiar la cuenta de reserva, y pagar dividendos a los accionistas”.

 

La cadena cerró el primer trimestre con una facturación de 121,3 millones de dólares (103,1 millones de euros), lo que supuso un aumento del 33,2% en sus ventas. La compañía también disparó su beneficio un 31%, hasta 23,5 millones de dólares (19,9 millones de euros). Durante ese periodo realizó 47 aperturas y en la actualidad opera más de 1.565 clubes en Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, República Dominicana y Panamá.