17 Ago 2022 | 09:53

Líder en información económica del deporte

Fitness

Planet Fitness pierde 20,5 millones de dólares tras contraer sus ventas a la mitad

El gigante estadounidense del fitness situó sus ingresos en 167,4 millones de dólares en el primer semestre de 2020 como consecuencia de la pandemia y, además, entró en números rojos.

Palco23

05 ago 2020 - 09:44

Planet Fitness pierde 20,5 millones de dólares tras contraer sus ventas a la mitad

 

 

Planet Fitness tampoco escapa del Covid-19. El gigante estadounidense de fitness ha contraído a la mitad su volumen de negocio en el primer semestre de 2020, hasta 167,4 millones de dólares. Esta situación ha provocado que la cadena de gimnasios, además, entre en números rojos, con unas pérdidas de 20,5 millones de dólares.

 

El negocio que aportan los clubes franquiciados, que representa un tercio de sus ingresos, se contrajo un 41% en los seis primeros meses del año, hasta 65 millones de dólares. Los clubes propios, por su parte, dejó de facturar casi 27 millones de dólares en sólo seis meses, cerrando este período con unos ingresos de 50 millones. Finalmente, la venta de equipamiento fue la que se llevó un mayor golpe: pasó de generar 115 millones a apenas 38 millones de dólares.

 

“1.477 de nuestros centros ya están operativos, ha sido un proceso especialmente costoso y caro, diseñado a través de un manual que promovimos internamente para asegurar la reapertura cumpliendo las condiciones de seguridad y salud, aunque muchos han tenido que volver a cerrar por el aumento de casos positivos en algunos estados”, ha asegurado Chris Rondeau, consejero delegado de Planet Fitness.