Líder en información económica del deporte

Fitness

Planet Fitness entra en México y eleva la batalla del ‘low cost’ en Latinoamérica

La cadena estadounidense de centros de bajo coste abrirá en primavera su primer centro en el país azteca, donde rivalizará de lleno con Smart Fit y con los clubes que abren las 24 horas del día.

Palco23

17 ene 2018 - 10:17

Planet Fitness entra en México y eleva la batalla del ‘low cost’ en Latinoamérica

 

 

Planet Fitness expande su huella por Norteamérica. La cadena estadounidense de gimnasios entra en México, donde abrirá su primer gimnasio en Monterrey. Se trata de una maniobra con la que buscará rivalizar con Smart Fit, una de las principales compañías del sector en Latinoamérica y que, al igual que Planet Fitness, opera en el bajo coste con el modelo de franquicias.

 

“Estamos encantados de anunciar nuestra entrada en México, lo que demuestra que seguimos expandiéndonos internacionalmente”, ha declarado Chris Rondeau, consejero delegado. Este anuncio llega una semana después de que la empresa comunicara su desembarco en Hawái, el último estado de EEUU en el que no operaba. La compañía ya ha alcanzado los 1.500 centros operativos, incluidos los que se encuentran en Puerto Rico, Canadá, República Dominicana.

 

La entrada en México no será un desafío sencillo para la cadena, ya que en la región ya operan otros players. Smart Fit prevé abrir entre 100 y 120 clubes gestionados por terceros, la mexicana Sports World está muy afianzada y en los últimos años han aterrizado Anytime Fitness y Snap Fitness, que al igual que Planet Fitness abren las 24 horas del día. El fitness en el país azteca cerró 2016 con una facturación total de 1.800 millones de dólares, 12.376 clubes y 4,1 millones de abonados.