Líder en información económica del deporte

Fitness

Planet Fitness eleva sus ventas un 50% en el primer semestre y factura 250 millones

La cadena estadounidense de gimnasios low cost logró unas ganancias de cerca de 20 millones de dólares en la primera mitad del año.

Palco23

10 ago 2021 - 10:25

Planet Fitness eleva sus ventas un 50% en el primer semestre y factura 250 millones

 

 

Planet Fitness prosigue con su recuperación. La cadena estadounidense de gimnasios low cost ha cerrado el primer semestre, finalizado el pasado 30 de junio, con un crecimiento interanual del 49,7%, hasta 249 millones de dólares, según ha informado la compañía en un comunicado.

 

La empresa estadounidense logró unos beneficios de cerca de 20 millones de dólares durante la primera mitad del ejercicio 2021. Además, en el primer trimestre del año, la compañía había abandonado ya las pérdidas con las que cerró el curso anterior, si bien los ingresos seguían siendo inferiores a los del primer trimestre de 2020, hasta 111,9 millones de dólares.

 

La explotación de las franquicias de Planet Fitness se ha convertido en la principal fuente de ingresos con casi la mitad de las ventas del grupo, hasta 112 millones de euros, un crecimiento interanual del 74%.

 

 

 

 

Por otro lado, los gimnasios propios de la compañía también repuntaron en el primer semestre del curso actual, con un crecimiento del 56,8%, hasta cerca de 80 millones de dólares de facturación.

 

“Es un testimonio de la fuerza de nuestra marca que más de 13 millones de siguieran siendo miembros de Planet Fitness durante la pandemia, cuando la mayoría de nuestros gimnasios cerraron temporalmente”, ha comentado Chris Rondeau, consejero delegado de la empresa.

 

De cara al final el ejercicio actual, la cadena espera que su facturación llegue hasta 540 millones de dólares y su resultado bruto de explotación (ebitda) alcance un máximo de 210 millones de dólares.