Líder en información económica del deporte

Fitness

Planet Fitness dispara sus ingresos un 66,8% en el primer trimestre

Coincidiendo con sus resultados positivos en el primer trimestre de 2022, la compañía ha anunciado un acuerdo con la sociedad Castle Point Fitness para abrir 25 gimnasios en Nueva Zelanda en los próximos años.           

Planet Fitness dispara sus ingresos un 66,8% en el primer trimestre
Castle Point es una joint venture entre el fundador de The Fresnel Companies, un fondo de inversión estadounidense y un family office privado.

Palco23

10 may 2022 - 16:22

Portazo al Covid-19. La cadena de gimnasios estadounidense de bajo coste ha dejado atrás la pandemia y ha incrementado sus ingresos un 66,8% en el primer trimestre de 2022, hasta 186,7 millones de dólares. Asimismo, ha triplicado su beneficio, con unos números negros de 18,4 millones de dólares en el periodo. Por su parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) ha sido de 78,2 millones de dólares, un 73,5% más que en el mismo periodo de 2021.

 

Además, la cadena aumentó su número de abonados un 8% intertrimestral, hasta 16,2 millones y abrió 37 nuevos gimnasios, alcanzando un total de 2.291 centros en Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, Panamá, México y Australia.

 

Coincidiendo con el incremento de sus resultados, la compañía ha anunciado un acuerdo con la sociedad Castle Point Fitness para abrir 25 gimnasios en Nueva Zelanda en los próximos años. Castle Point es una joint venture entre el fundador de The Fresnel Companies, un fondo de inversión estadounidense y un family office privado.

 

“Nuestra creciente flota de clubes en Australia está funcionando muy bien y creemos que contamos con el equipo local adecuado para replicar este éxito en Nueva Zelanda y acelerar el crecimiento de nuestro negocio en esta región”, ha explicado Ray Miolla, director de desarrollo de la compañía.

 

 

 

 

En 2022 Planet Fitness prevé abrir 170 gimnasios franquiciados y prevé un incremento medio de los ingresos del 50%, así como de su ebitda.  

 

“Durante los últimos dos años o más de pandemia, hemos aprendido a ser ágiles y resistentes, ahora nos mantenemos fieles a nuestra misión de brindar una experiencia de acondicionamiento físico asequible y de alta calidad en un entorno acogedor y no intimidante”, ha explicado Chris Rondeau, consejero delegado de la cadena.

 

“En el primer trimestre completamos la adquisición de Sunshine Fitness, uno de nuestros franquiciados con mejor desempeño, así como también un refinanciamiento exitoso de una parte de nuestra deuda: somos optimistas sobre el futuro y creemos que la adquisición fortalece nuestro poderoso modelo comercial al mejorar nuestra equipo de la tienda y diversificando el perfil geográfico de nuestras tiendas corporativas, y el refinanciamiento respalda aún más nuestro modelo comercial, al asegurar tasas bajas en una parte significativa de nuestra deuda”, ha añadido.