Líder en información económica del deporte

Fitness

Planet Fitness dispara sus ingresos un 62,5% hasta septiembre

La compañía estadounidense de fitness ha cerrado el ejercicio con más de 16,6 millones de socios, su récord histórico y con un total de 2.353 gimnasios, tras haber abierto 29 nuevos gimnasios en el tercer trimestre de 2022.

Planet Fitness dispara sus ingresos un 62,5% hasta septiembre
La compañía ha cerrado el ejercicio con más de 16,6 millones de socios, su récord histórico y con un total de 2.353 gimnasios, tras haber abierto 29 nuevos gimnasios en el tercer trimestre de 2022.

Palco23

08 nov 2022 - 14:17

Planet Fitness exhibe poderío. La cadena estadounidense de gimnasios ha cerrado los nueve primeros meses del año con unos ingresos de 655,5 millones de dólares, lo que representa un incremento del 62,5% frente al mismo periodo de 2020. Este resultado ha implicado que el beneficio neto se haya incrementado un 86,1%, hasta 74,1 millones de dólares. Por su parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) en el periodo se ha situado en 264,8 millones de dólares, un 63,8% más que el mismo periodo de 2021.

 

La compañía ha cerrado el ejercicio con más de 16,6 millones de socios, su récord histórico y con un total de 2.353 gimnasios, tras haber abierto 29 nuevos gimnasios en el tercer trimestre de 2022.

 

“Continuamos con nuestra recuperación constante y ya hemos alcanzado un récord histórico: las tendencias de nuestros miembros se mantuvieron sólidas y se unieron a la estacionalidad prepandemia”, ha asegurado la compañía en un comunicado. “Los miembros que visitan el gimnasio continúan visitándolo con más frecuencia y las cancelaciones son más bajas en comparación con 2019, lo que es signo de que los miembros generalmente están más comprometidos con el fitness”, señala la cotizada. Por lo tanto, la compañía está enfocando sus esfuerzos a aumentar su penetración en todas las generaciones, “con un fuerte énfasis en la demografía de la Generación Z”, añade la empresa

 

 

 

La compañía cerró el tercer trimestre con unos ingresos de 244,4 millones, lo que representó un aumento del 58,4% frente al mismo periodo de 2021. Concretamente, los ingresos del segmento franquicia aumentó un 7,1%, hasta 80,7 millones de dólares. Por otro lado, los ingresos de los gimnasios propios se más que duplicó, alcanzando una facturación de 101,3 millones de dólares.

 

Según ha detallado la compañía, tras la adquisición de Sunshine y sin detectar que la pandemia empeorey afecte al desempeño de sus abonados, espera cerrar el ejercicio con entre 150 o 160 nuevos centros franquiciados, diez menos de lo previsto por los problemas en la cadena de suministros. Por otro lado, espera que los ingresos aumenten un 50%, tal como estaba previsto, mientras que el ebitda ajustado lo haga un 60%, diez puntos más de lo previsto.

 

Fundada en 1992 por los hermanos Michael y Marc Grondahl, Planet Fitness es la mayor cadena low cost en el mercado estadounidense. En enero, alcanzó un acuerdo con la firma de capital privado TSG para comprar el negocio de uno de sus franquiciados, Sunshine Fitness, por 800 millones de dólares.