23 May 2022 | 04:07

Líder en información económica del deporte

Fitness

Planet Fitness aterriza en Hawái y sella la compra de seis franquicias en Estados Unidos

La cadena estadounidense de gimnasios culmina su expansión por los 50 estados del país y crece con centros corporativos en Nueva York.

Palco23

08 ene 2018 - 11:09

Planet Fitness se convierte en la primera cadena de gimnasios con presencia en todo Estados Unidos. La compañía ha aterrizado en Hawái, lo que supone empezar a operar en el único estado del país en el que no lo hacía. Con esta instalación, ya ha alcanzado la cifra de 1.500 centros, incluidos los que se encuentran en Canadá y la República Domicana.

 

Este anuncio coincide con el desembarco de la empresa en Panamá, un país donde ha decidido abrir mercado para expandir su huella en Centroamérica. “Entrar en un nuevo estado es un sinónimo de la fortaleza y el amplio atractivo de nuestra marca en todo el país”, ha explicado Chris Rondeau, director ejecutivo. “Tenemos una larga senda de crecimiento por delante con potencial para abrir 4.000 clubes sólo en Estados Unidos”, ha añadido.

 

En paralelo a la puesta en marcha de un gimnasio en Hawái, la compañía también ha decidido adquirir un grupo de seis franquicias que opera en el estado de Nueva York y que han pasado a ser parte de la red de centros corporativos de Planes Fitness. Los términos económicos de la operación no ha trascendido, pero los motivos se deben a que el franquiciado ha decidido dejar el negocio tras once años de servicio.

 

Hasta septiembre, la empresa facturó 261,8 millones de dólares (225,9 millones de euros), lo que supuso un crecimiento del 13% respecto al mismo periodo de 2016. Esta subida contribuyó al aumento del beneficio, que creció un 11%, hasta 54,7 millones de dólares (47,2 millones de euros).