17 Ago 2022 | 09:50

Líder en información económica del deporte

Fitness

Planet Fitness alcanza los 2.000 gimnasios en América tras inaugurar un centenar de clubes a finales de 2019

La cadena estadounidense de centros de fitness mantuvo su ritmo de expansión el año pasado tras acelerar en el último trimestre, en el que abrió cien instalaciones.

Palco23

07 ene 2020 - 10:18

Planet Fitness alcanza los 2.000 gimnasios en América. La cadena estadounidense de centros deportivos inauguró en Colorado su ubicación número 2.000 a la que le siguió otra apertura más el 31 de diciembre. En total, la compañía abrió 261 centros en 2019, alcanzado así su récord de aperturas, gracias al acelerón que dio a finales de año. Sólo en el último trimestre inauguró un centenar de centros. El 95% de las instalaciones de Planet Fitness están controladas y dirigidas por empresarios y franquiciados, afirma la cadena. “Este hito no habría sido posible de no ser por la determinación de nuestros franquiciados en nuevos mercados y regiones donde ya teníamos presencia”, ha afirmado Chris Rondeau, consejero delegado de la compañía. Planet Fitness facturó 497,2 millones de dólares (448,7 millones de euros) en los primeros nueve meses de 2019, con una mejora del 36% del beneficio, hasta 101 millones de dólares (91,1 millones de euros). La compañía cuenta con más de 14,1 millones de clientes y 1.899 gimnasios en Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, República Dominicana, Panamá y México. La compañía anunció el fichaje de un director financiero en el último trimestre de 2019, con la incorporación de Tom Fitzgerald, procedente del gran consumo. El directivo trabajó en la cadena de restaurantes Potbelly Sandwich Works, aunque también ha trabajado para la firma de moda Charming Charlie y el grupo de grandes almacenes Sears en Canadá.

 

 

Planet Fitness alcanza los 2.000 gimnasios en América. La cadena estadounidense de centros deportivos inauguró en Colorado su ubicación número 2.000, a la que le siguió otra apertura más el 31 de diciembre. En total, la compañía abrió 261 centros en 2019, alcanzado así su récord de aperturas, gracias al acelerón que dio a finales de año. Sólo en el último trimestre inauguró un centenar de centros.

 

El 95% de las instalaciones de Planet Fitness están controladas y dirigidas por empresarios y franquiciados, afirma la cadena. “Este hito no habría sido posible de no ser por la determinación de nuestros franquiciados en nuevos mercados y regiones donde ya teníamos presencia”, ha afirmado Chris Rondeau, consejero delegado de la compañía.

 

Planet Fitness facturó 497,2 millones de dólares (448,7 millones de euros) en los primeros nueve meses de 2019, con una mejora del 36% del beneficio, hasta 101 millones de dólares (91,1 millones de euros). La compañía cuenta con más de 14,1 millones de clientes y 1.899 gimnasios en Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, República Dominicana, Panamá y México.

 

La compañía anunció el fichaje de un director financiero en el último trimestre de 2019, con la incorporación de Tom Fitzgerald, procedente del gran consumo. El directivo trabajó en la cadena de restaurantes Potbelly Sandwich Works, aunque también ha trabajado para la firma de moda Charming Charlie y el grupo de grandes almacenes Sears en Canadá.