18 May 2022 | 22:39

Líder en información económica del deporte

Fitness

Perfect Gym toma impulso en Europa: levanta 4,5 millones de fondos de inversión

La start up, especializada en software de gestión para gimnasios, está en fase de expansión en Europa y Asia, y próximamente planea crecer en Norteamérica y América Latina.

Palco23

20 oct 2017 - 11:06

Perfect Gym toma impulso en Europa: levanta 4,5 millones de fondos de inversión

 

Los fondos de inversión siguen encontrando oportunidades de negocio en el sector del fitness y Perfect Gym ha sido la última en percibir este interés. La compañía de software de gestión de gimnasios ha levantado 4,5 millones de euros de los fondos 3TS Capital Partners, Innovation Nest y TRigon TFI. Según ha podido saber Palco23, se trata de tres compañías norteamericanas vinculadas al mercado polaco, donde planean hacer crecer el negocio de la start up.

 

Desde la empresa indican que esta inyección de capital servirá para “seguir expandiendo la marca por nuevos mercados y crear funciones adicionales”. Junto al músculo financiero recibido, la compañía ha incorporado como inversor a George Rzepecki, director general de Glynn Capital Management, un fondo de capital riesgo que opera en Silicon Valley.

 

La compañía está en fase de expansión, con España como nuevo mercado. Por el momento, cuenta con una cartera de 1.000 clientes, opera en 35 países entre los que se encuentra el centro de Europa, con especial presencia en Alemania, y Australia, Rusia, Arabia Saudi. Hasta ahora han cerrado acuerdos con cadenas internacionales como McFit, Anytime Fitness, Fitness First y Wold Class, entre otras.

 

Las perspectivas de Perfect Gym pasan por facturar 5 millones de dólares (4,2 millones de euros) en 2017 y duplicar la cifra de negocio en 2018, un ejercicio que planean cerrar con 2.000 clientes y un centenar de empleados.