21 May 2022 | 18:13

Líder en información económica del deporte

Fitness

Peloton refuerza su cúpula con fichajes de Under Armour, Instagram y Planet Fitness

El fabricante de bicicletas estáticas ficha a una ex de Credit Suisse para su consejo y Jill Woodworth, ex de JP Morgan, será directora financiera.

Palco23

26 abr 2018 - 11:28

Cambio en la cúpula directiva de Peloton. El fabricante estadounidense de bicicletas estáticas ha anunciado el fichaje de seis directivos de una tacada para seguir creciendo en el sector del fitness para el hogar. Uno de los nombramientos más destacados ha sido el de Pamela Thomas-Graham, que ocupará un puesto en el consejo de administración con efectos inmediatos.

 

Thomas-Graham ha sido directiva de Credit Suisse y durante seis años fue presidenta y consejera delegada de NBC Universal. Más tarde fue ascendida a presidenta global de CNBC Television. Según ha comentado la directiva, “Peloton está reinventando la experiencia de fitness de manera innovadora, y me siento honrada y emocionado de unirme a su consejo”.

 

Este no ha sido el único nombramiento que se ha realizado en los últimos días. La compañía estadounidense ha incorporado a Jill Woodworth como ejecutiva financiera. Tras trabajar en JP Morgan, Dunkin' Brands Michael Kors y Planet Fitness, la responsable se pone al frente de la división de finanzas de Peloton, que está tanteando su salida a Bolsa en un futuro.

 

La empresa también ha incorporado a una directora internacional de comunicaciones, Jessica Kleiman, que llega procedente de Instagram y se encargará de dar mayor visibilidad a Peloton en los medios y redes sociales. A su vez, el fabricante ha fichado a Jasmine Maietta como directora de márketing y marca, y desarrollará e implementará las estrategias de comunicación y ventas. Maietta cuenta con experiencia en el sector, ya que desde 2012 ha dirigido esta misma división en Under Armour y anteriormente trabajó en Reebok.

 

La compañía también ha fichado a David Deason y Zac Jacobson como director de real estate y apoyo a usuarios, respectivamente. El primero se encargará de buscar ubicaciones para abrir tiendas de showrooms de Peloton en todo el país. En cuanto a Jacobson, llega procedente de eBay y se encargará supervisar la estrategia y las operaciones de la división de soporte global.