Fitness

Peloton pierde 815 millones en el primer semestre y vuelve a recortar previsiones

La compañía de home fitness, que acaba de anunciar un duro ajuste de personal y ha relevado a su consejero delegado, prevé ahora cerrar el ejercicio con una facturación de entre 3.700 millones y 3.800 millones de dólares.

Peloton pierde 815 millones en el primer semestre y vuelve a recortar previsiones
Para el tercer trimestre, la empresa prevé facturar entre 950 millones y mil millones de dólares, anotar un margen bruto del 23% y registrar unas pérdidas brutas de entre 140 millones y 125 millones de dólares.

Palco23

08 feb 2022 - 17:30

Peloton sigue engordando pérdidas y suma otro profit warning. La compañía de home fitness, que acaba de anunciar un duro ajuste de personal y ha relevado a su consejero delegado, ha cerrado el primer semestre con unas pérdidas de 815 millones de dólares. Tras los resultados, el grupo prevé ahora cerrar el ejercicio con una facturación de entre 3.700 millones y 3.800 millones de dólares.

Las anteriores previsiones, ya recortadas, pasaban por facturar entre 4.400 millones y 4.800 millones de dólares. Peloton también ha rebajado sus expectativas para el resto de indicadores.

 

En términos de suscripciones, la empresa prevé ahora contar con tres millones a cierre del ejercicio, cuando antes preveía una horquilla de entre 3,35 millones y 3,45 millones. El margen se reducirá hasta el 28%, frente al 32% previsto hace tres meses, y el resultado bruto de explotación (ebitda) será negativo de entre 675 millones y 625 millones de dólares, lo que supone 200 millones de dólares más que lo previsto.

 

En el primer semestre (periodo finalizado el 31 de diciembre), la compañía ingresó 1.939 millones de dólares, frente a los 1.823 millones del mismo periodo del ejercicio anterior. El resultado neto fue de 815,3 millones de dólares, frente al beneficio de 132,8 millones de dólares del primer semestre de 2020.

 

 

 

 

A cierre del periodo, la compañía contaba con 2,77 millones de suscriptores, un 66% más que un año atrás. Sólo en el segundo trimestre, la facturación se incrementó un 6%, hasta 1.134 millones de dólares, impulsado por la compra de Precor, y el resultado neto se incrementó hasta 439,4 millones de dólares.

 

Para el tercer trimestre, la empresa prevé facturar entre 950 millones y mil millones de dólares, anotar un margen bruto del 23% y registrar unas pérdidas brutas de entre 140 millones y 125 millones de dólares.

 

Coincidiendo con la presentación de los resultados trimestrales, la empresa ha comunicado el lanzamiento de Peloton Guide, el primer producto de fitness no vinculado a la compra de bicicletas estáticas. El servicio, de 495 dólares, puede emplearse en cualquier pantalla, incluida una televisión, y se lanzará el 5 de abril.

 

En su última carta a los accionistas como consejero delegado, John Foley ha subrayado que “aunque ha sido un tiempo desafiante para Peloton, nuestra comunidad ha reforzado nuestra convicción de la oportunidad del fitness conectado y el rol que ocupamos en esta categoría en crecimiento”.

 

“Nuestras inversiones se harán más juiciosamente y con mayor disciplina que la que hemos exhibido en los últimos trimestres”, ha subrayado el ya ex consejero delegado.

 

“Este tiempo nos ha enseñado humildad, pero seguimos confiando en los fundamentales del negocio, la fortaleza de nuestra plataforma y el significativo potencial de crecimiento del sector y nuestra posición de liderazgo en él”, ha insistido.

 

“Las decisiones que hemos tomado nos convertirán en una organización más lean y ágil -ha subrayado-; vamos a alinear mejor nuestras inversiones y estructura organizativa con nuestra visión (…) y nuestras inversiones se harán más juiciosamente y con mayor disciplina que la que hemos exhibido en los últimos trimestres”. 

 

Foley será sustituido por Barry McCarthy, ex ejecutivo de Spotify y Netflix. Además, la compañía ha anunciado 2.800 despidos para ahorrar unos 800 millones de dólares. El revés que ha sufrido Peloton en bolsa en los últimos meses ha disparado los rumores de potenciales compras, con Nike y Amazon entre los favoritos para la puja.