Fitness

Peloton irrumpe en la moda y lanza una marca propia

La compañía neoyorquina de home fitness, que ha colaborado con compañías de moda como Adidas y Athleta en los últimos años, entra directamente en la industria con una marca propia llamada Peloton Apparel.

Palco23

9 sep 2021 - 11:00

Peloton irrumpe en la moda y lanza una marca propia

 

 

Peloton desembarca finalmente en la moda. La empresa estadounidense de home fitness, especializada en software de entrenamiento desde casa, lanza hoy Peloton Apparel, su primera línea propia de moda, tras años de tantear el terreno con grandes compañías del sector como Adidas y Athleta, propiedad de Gap, revela WWD.

 

La compañía, fundada en Nueva York en 2012, irrumpe en la moda deportiva tras experimentar un crecimiento de récord durante la pandemiacuando su oferta de entrenamiento interactivo se volvió especialmente atractiva con el primer confinamientoPeloton cerró el ejercicio de 2020 duplicando su facturación del año anterior, hasta 1.462 millones de dólares.

 

La última colaboración de Peloton con Adidas se lanzó el pasado marzo, y consistió en una línea de equipación deportiva acompañada de servicios de entrenamiento por streaming. Con Athleta, la marca de moda sport del grupo Gap, Peloton lanzó una colección de prendas de deporte en enero de 2020, previo al estallido de la pandemia. Esta fue la primera entrada de la empresa en la moda, que se ve consolidada ahora con una línea propia.

 

 

 

 

La oferta de Peloton Apparel se centrará en moda femenina, y contará con un porcentaje menor de prendas masculinas, unisex y artículos de lifestyle. El precio de la primera colección se sitúa entre 15 dólares y 118 dólares, y se venderá en una red de 115 showrooms además de en la tienda online de la compañía.

 

Según ha comentado Jill Foley, el vicepresidente de ropa de Peloton, a WWD, la compañía no elimina de sus planes a futuro la colaboración con otras marcas de equipamiento deportivo, pero se centrará principalmente en su oferta propia.  

 

Con la pandemia, el deporte ha sido uno de los sectores de la moda que menor caída ha experimentado, y uno de los primeros en recuperarse. En el primer trimestre de 2021, las cinco mayores marcas del mundo del equipamiento deportivo (Nike, Adidas, Anta, Puma y Under Armour) habían prácticamente alcanzado sus ventas prepandemiaEn el último ránking de las marcas más valiosas de la industria, elaborado por Brand Finance, doce de las cincuenta listadas fueron deportivas.