02 Dic 2021 | 01:58

Líder en información económica del deporte

Fitness

Peloton dispara su facturación en el tercer trimestre pero pierde 8,6 millones

La compañía estadounidense cerró en número rojos el período a causa de la inversión para cumplir con los plazos de entrega de los productos.

Palco23

07 may 2021 - 10:43

Peloton dispara su facturación en el tercer trimestre pero pierde 8,6 millones

 

 

 

Peloton dispara su facturación. La compañía estadounidense registró una facturación de 1.262 millones de dólares en el tercer trimestre fiscal de 2021 (finalizado en marzo), por lo que más que duplicó el negocio de 524,6 millones de dólares del mismo periodo del año pasado. La facturación acumulada en los nueve meses del año fue de 3.085 millones de dólares. El aumento de la facturación se ha producido por la inversión de la empresa para acelerar la velocidad de las entregas y por la fuerte demanda del home fitness que se mantiene por la pandemia.

 

Pese a este crecimiento, la empresa no pudo evitar entrar en pérdidas en el tercer trimestre, con unos números rojos de 8,6 millones de dólares, frente a los 55,6 millones del año anterior, derivados de los planes de inversión de la compañía. Sumando los tres primeros trimestres del año, Peloton registró unos números negros de 124,2 millones de dólares. El resultado bruto de explotación en el tercer trimestre fue de 63,2 millones de dólares, frente a 23,5 millones del tercer trimestre del año pasado.

 

Según ha explicado la compañía, “hemos invertido fuertemente en la expansión continua de nuestra cadena de suministros; en los anteriores resultados ya avisamos de un incremento de las inversiones para acelerar los envíos y reducir los tiempos de espera de nuestros productos”. “Estas inversiones han generado importantes mejoras para nuestros miembros ya que tenemos los mismos tiempos de espera que antes de la pandemia”, recuerda. “Si bien se han realizado avances, queda trabajo por hacer”, ha afirmado. 

 

 

 

Peloton ha superado los dos millones de usuarios registrados

 

 

 

Además, la compañía ha asegurado que gracias a las continuas inversiones en el contenido de la aplicación, así como en las funciones del software, “la participación de los miembros en el trimestre fue muy sólida” y que los entrenamientos pro suscripción alcanzaron nuevos máximos históricos.

 

Estos resultados se producen en un trimestre en el que la compañía anunció que desembarcaba en Australia con los productos Bike y Bike+, disponibles en su ecommerce y en tres tiendas de Sydney y Melbourne. “De cara al futuro, vemos oportunidades de crecimiento en una amplia gama de mercados, aunque no tenemos anuncios por hacer por el momento”, afirma. La compañía tiene la voluntad de desembarcar en Europa, pero aún no está definido en qué mercado empezará, aunque España podría ser uno de los territorios marcados en su estrategia de expansión por el Viejo Continente.

 

Asimismo, la empresa completó la compra de Precor y, por lo tanto, espera poder fabricar productos de Peloton en las instalaciones de Carolina del Norte antes del cierre de este año, aunque espera poder aumentar la producción en 2022.   

 

 

La empresa empezará a producir sus productos en las instalaciones de Precor a final de año

 

 

 

La empresa, además, cerró el tercer trimestre del año con un total de 2,08 millones de suscripciones en el segmento de Connected Fitness, lo que ha supuesto un crecimiento interanual del 135%. Las suscripciones en el segmento digital se elevaron hasta 891.000 gracias a la conversión de la prueba gratuita. Peloton registró 171 millones de entrenos frente a los 48 millones del año anterior.

 

La empresa también señala que los gastos operativos crecieron un 51%, hasta 458,6 millones, “lo que refleja una inversión continua en personal y sistemas, una reanudación del márketing facilitada por las mejoras de nuestra cadena de suministro y aumentos en los gastos de investigación y desarrollo”.

 

Pese a este desarrollo por parte de la compañía, la empresa tuvo que retirar de manera voluntaria dos de sus cintas de correr después de que fueran relacionadas con un accidente que terminó con la muerte de un niño y que se está investigando. En este contexto, la empresa reembolsará el coste de dichas cintas a los usuarios después de las recomendaciones hechas por Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de Estados Unidos.