06 Jul 2022 | 14:16

Líder en información económica del deporte

Fitness

Peloton demanda a su competencia por presunta infracción de patente

Echelon e iFit son dos de las compañías que han recibido las demandas de la empresa estadounidense que vende bicicletas estáticas. Peloton puso en marcha hace un par de días una ampliación de mil millones de dólares.    

Peloton demanda a su competencia por presunta infracción de patente
Hace dos años, Peloton ya presentó una demanda contra Echelon por “imitar la experiencia de la bicicleta estática”

Palco23

18 nov 2021 - 10:04

Peloton toma acciones contra sus competidores. La compañía estadounidense especializada en la venta de bicicletas estáticas para el home fitness ha presentado una serie de demandas contra sus competidores Echelon e iFit por una presunta infracción de patente relacionada con las clases de fitness bajo demanda.

 

En el caso de que la empresa estadounidense ganase en los tribunales, además de recibir una compensación económica (cuyo importe se desconoce), evitaría que la competencia pudiese seguir vendiendo los productos que presuntamente violan las patentes.

 

Hace dos años, Peloton ya presentó una demanda contra Echelon por “imitar la experiencia de la bicicleta estática”, así como transmitir clases de ciclismo en directo y grabadas. También llevó a los tribunales a iFit en 2020 alegando que la compañía copió dos patentes para programas de acondicionamiento físico.

 

 

 

 

La acción llega apenas dos días después de que la empresa llevase a cabo una oferta pública de suscripción de acciones de hasta 150 millones de títulos, con las que pretende obtener mil millones de dólares.

 

El movimiento se llevó a cabo después de que Peloton cerrase el primer trimestre del ejercicio 2022 engordando sus pérdidas hasta 376 millones de dólares, frente a los 69,3 millones del mismo periodo del año anterior. Aun así, la empresa facturó un 6,2% más que en 2020, hasta 805,2 millones de dólares.

 

Fundada en Nueva York en 2012 por John Foley, la compañía se ha especializado en la fabricación y la venta de bicicletas estáticas asociadas para el hogar, que cuentan con una pantalla donde el usuario puede visualizar a tiempo real o bajo demanda vídeos de clases dirigidas. La empresa levantó 120 millones de dólares a finales de 2015 y en 325 millones de dólares en 2017 para relanzar su negocio.