20 Ene 2022 | 03:27

Líder en información económica del deporte

Fitness

Peloton demanda a Lululemon para proteger la patente de su ropa deportiva

La fabricante canadiense de ropa fitness emitió una carta de cese y desista el pasado 11 de noviembre donde alegaba que cinco productos de la compañía estadounidense, Peloton, infringen las patentes del diseño de su ropa.   

Peloton demanda a Lululemon para proteger la patente de su ropa deportiva
Peloton lanzó su línea de ropa deportiva a mediados de septiembre bajo el nombre Peloton Apparel.

Palco23

29 nov 2021 - 11:10

Peloton protege su patente. La compañía estadounidense especializada en la venta de bicicletas estáticas para el home fitness ha interpuesto una demanda a Lululemon como acción preventiva para proteger su nueva línea de ropa deportiva, acusada de infringir las patentes.

 

Lululemon, fabricante de ropa de fitness con sede en Vancouver, Canadá, emitió el pasado 11 de noviembre una carta de cese y desista donde alegaba que cinco productos de Peloton infringen sus patentes de diseño de ropa. Frente a la orden emitida por Lululemon, Peloton presentó una demanda en un tribunal federal de Manhattan el pasado miércoles, dos días antes del Black Friday.

 

Peloton contestó en esta demanda que ha estado vendiendo ropa deportiva, colaborando con compañías como Adidas y Athleta, desde 2014 y que su propia línea, Peloton Apparel, fue lanzada en septiembre de este año.

 

La compañía estadounidense especializada en la venta de bicicletas estáticas para el home fitness y con sede en Nueva York, irrumpía en la moda el pasado septiembre después de terminar su relación de cinco años con Lululemon, una ruptura que Peloton calificó como “amistosa”. La oferta de Peloton Apparel está centrada en moda femenina y cuenta con un porcentaje menor de prendas masculinas, unisex y artículos de lifestyle.

 

En su carta, Lululemon amenaza al fabricante de bicicletas con una demanda por la infracción de sus marcas registradas e imagen comercial a menos que dejara de vender su ropa.

 

 

En la demanda, Peloton asegura que “las alegaciones de Lululemon carecen de fundamento”. “Además de las muchas diferencias claras y obvias en el diseño, las marcas y logotipos de Peloton y Lululemon también son distintivos y bien reconocidos con diferencias claras y evidentes que permiten distinguir fácilmente los productos”, añade.  

 

La portavoz de Lululemon, Erin Hankinson, aseguró en un comunicado el pasado viernes que la empresa “solicita a Peloton que cese y desista su actividad de vender una serie de modelos de ropa que infringen con las patentes de diseño de Lululemon”. “Defenderemos nuestros derechos de propiedad con el fin de proteger la integridad de nuestra marca”, sostiene Hankinson.

 

Los productos de Peloton a los que se refiere Lululemon son Strappy Bra, Cadent Laser Dot Legging, Cadent Laser Dot Bra, High Neck Bra, Cadent Peak Bra y One Lux Tight.

 

Peloton presentó sus propias demandas de patentes a mediados de mes contra sus competidores Echelon e iFit por presunta infracción de patente relacionada con las clases de fitness bajo demanda.