Fitness

Peloton cierra una emisión de bonos por valor de 1.000 millones de dólares

La compañía estadounidense de equipamiento para home fitness sale al mercado con éxito en busca de financiación.

Palco23

12 feb 2021 - 13:00

Peloton cierra una emisión de bonos por valor de 1.000 millones de dólares

 

Peloton cierra con éxito una emisión de bonos. La compañía de home fitness concluye una emisión de bonos por valor de 1.000 millones de dólares, tras elevar en 400 millones de dólares sus previsiones iniciales de financiación.

 

A principios de semana, la compañía estadounidense comunicó su intención de emitir bonos para captar 600 millones de dólares para reforzar sus planes de crecimiento, pero finalmente ha ampliado la emisión hasta 875 millones de dólares, a los que hay que sumar otros 125 millones de dólares en opciones preferentes para los primeros compradores.

 

Los pagarés tienen como fecha de vencimiento el 15 de febrero de 2026, pudiendo ser canjeados o recomprados por la compañía a partir del 20 de febrero de 2024. En cualquier caso, no se convertirán en acciones.

 

Peloton estima que los ingresos netos de la oferta serán de aproximadamente 976,8 millones de dólares tras deducir el descuento, las comisiones de los compradores iniciales y los gastos. El objetivo de la compañía es utilizarlos “para fines corporativos generales”, como “capital de trabajo, gastos de capital, construcción o expansión de instalaciones, así como inversiones y adquisiciones de otras empresas, productos o tecnologías que Peloton puede identificar en el futuro”.

 

 

La compañía cerró el segundo trimestre de su ejercicio fiscal en diciembre con unos ingresos de 1.064,8 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 128%, gracias en buena medida al desarrollo de su segmento Connected Fitness, que supuso unos ingresos de 870,1 millones de dólares, con crecimiento del 124%.

 

Apoyándose en el boom del deporte en casa fruto del confinamiento por la pandemia del Covid-19, Peloton adquirió el pasado diciembre el fabricante Precor por 420 millones de euros, blindando su capacidad productiva.