08 Dic 2021 | 07:50

Líder en información económica del deporte

Fitness

Especial 2020: El negocio del deporte en el año del Covid-19

Peloton bate récords en el año del ‘home fitness’

La empresa estadounidense especializada en la fabricación y venta de bicicletas estáticas ha alcanzado máximos históricos en 2020 y su valor bursátil se ha quintuplicado hasta 42.000 millones de dólares.

Miquel López-Egea

31 dic 2020 - 04:57

Peloton bate récords en el año del ‘home fitness’

 

 

Como cada año, Palco23 realiza en las últimas semanas de diciembre un repaso a los últimos doce meses en el negocio del deporte, marcados por el impacto de la pandemia del Covid-19. Análisis macroeconómico de España y el mundo, recorrido por los fenómenos sociales que ha provocado el coronavirus y reportajes sobre el impacto en los principales clubes, competiciones y federaciones del sector forman el Especial 2020: el negocio del deporte en el año del Covid-19.

 

 

 

Si una compañía ha sacado rédito del home fitness en 2020 es Peloton. La empresa estadounidense especializada en fabricación y venta de bicicletas estáticas para uso doméstico se ha disparado en 2020 y su valor bursátil se ha quintuplicado hasta 42.000 millones de dólares, alcanzando máximos históricos tras la compra de Precor el 22 de diciembre. Antes de finalizar el año, la empresa anunció un acuerdo para adquirir el fabricante finlandés por 420 millones de dólares (344 millones de euros).

 

La operación permitirá a Peloton aumentar su capacidad productiva tras un ejercicio en el que el boom del home fitness ha disparado el negocio de la compañía. “Con esta adquisición, Peloton planea establecer la capacidad productiva en Estados Unidos, impulsar las capacidades de investigación y desarrollo (I+D) y acelerar la penetración de Peloton en el mercado comercial”, comentó la empresa. Está previsto que la compra se cierre a principios de 2021.

 

Peloton ha impulsado su negocio con los confinamientos en todo el mundo, por lo que ha elevado significativamente las ventas de aparatos para hacer ejercicio desde casa.

 

 

 

 

Los ingresos de la compañía en el primer trimestre de su ejercicio fiscal (finalizado en septiembre) crecieron un 232%, hasta 757,9 millones de dólares, gracias al crecimiento exponencial del segmento Connected Fitness, que generó un negocio de 601,4 millones de dólares, frente a los 160,8 millones del mismo periodo del año anterior.

 

La compañía registró un resultado neto positivo de 69,3 millones de dólares y un resultado bruto de explotación (ebitda) de 118,9 millones de dólares. Por otro lado, el total de miembros en su plataforma aumentó en más de 3,6 millones, igual que los entrenamientos por suscripción, que crecieron un 306%, hasta 77,8 millones, con un promedio de 20,7 entrenamientos mensuales por suscripciones a la plataforma.

 

De hecho, el fuerte impulso de las ventas llegó a generar en 2020 varios problemas de stock, e igual que en el sector de las bicicletas, los clientes sufrieron largos tiempos de espera, en ocasiones, de hasta un mes.

 

 

 

 

 

La compra de Precor permitirá mejorar sus tiempos de entrega en el mercado estadounidense. En concreto, Peloton ganará 58.000 metros cuadrados de la capacidad de producción de Precor.

 

Además, en diciembre la compañía anunció también una ampliación de sus instalaciones en Plano (Texas), donde permanecerá, con los metros cuadrados adicionales ubicados en un edificio adyacente.

 

La empresa apostó por una ampliación de 9.300 metros cuadrados y aumentó su personal hasta 1.600 trabajadores.

En 2020 la compañía también ha tenido varios litigios por infracción de patentes contra nuevos competidores.