28 May 2022 | 16:14

Líder en información económica del deporte

Fitness

Peloton amplía su agujero y pierde otros 757 millones de dólares en el tercer trimestre

La compañía amplió sus pérdidas tras registrar un descenso de la facturación del 23,6% en el periodo, hasta 964,3 millones . El descenso de la facturación en los nueve primeros meses del año fue del 5,9%, hasta 2.903 millones.

Peloton amplía su agujero y pierde otros 757 millones de dólares en el tercer trimestre
El objetivo de Peloton es ser una plataforma global de fitness conectado con 100 millones de ususarios.

Palco23

10 may 2022 - 16:05

Peloton sigue pinchando. La compañía de home fitness ha perdido 757.1 millones de dólares en el tercer trimestre del ejercicio fiscal 2022 de la compañía, finalizado 31 de marzo, frente a los 8,6 millones de pérdidas del mismo periodo del año pasado. En los primeros nueve meses del año, la compañía estadounidense suma 1.572,4 millones de números rojos frente al beneficio de 124,2 millones de dólares del mismo periodo de 2021.

 

La compañía amplió sus pérdidas tras registrar un descenso de la facturación del 23,6% en el periodo, hasta 964,3 millones de dólares. El descenso de la facturación en los nueve primeros meses del año fue del 5,9%, hasta 2.903,4 millones. El descenso de las ventas de productos de fitness conectado cayó un 42%, hasta 594,4 millones, aunque los ingresos por suscripciones crecieron un 55%, hasta 369,9 millones.

 

Por otro lado, el resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado fue negativo, alcanzando 194 millones de dólares, frente a los 62,3 millones de dólares positivos del mismo periodo del año anterior. El ebitda ajustado de los nueves primeros meses del año es de 694,2 millones de dólares negativos, frente a los 299,1 millones de dólares positivos del mismo periodo del año pasado. Tras anunciar estos resultados, la cotización de la compañía se ha desplomado un 25%.

 

 

 

 

La compañía ha registrado estos resultados a pese de que la empresa terminó con siete millones de usuarios, un 29% más que el mismo periodo del año pasado y un 5% más que el anterior trimestre.

 

“El objetivo de Peloton es ser una plataforma global de fitness conectado con 100 millones de ususarios, lo que sería equivalente a la mitad de las membresías de gimnasios del mundo”, ha remarcado Barry McCarty, que fue nombrado consejero delegado de la compañía el 9 de febrero.

 

“En este periodo mi objetivo ha sido estabilizar el flujo de caja y fichar a las personas adecuadas para las posiciones correctas, con el objetivo de volver al crecimiento”, ha detallado el directivo en una carta a los accionistas.

 

El exceso de inventario de Peloton obligó a la compañía a repensar su estructura de capital, ha explicado McCarthy Peloton, quien ha asegurado que la compañía terminó el trimestre con una “escasa capitalización”, de 879 millones de dólares. Para abordar esto, la compañía firmó a principios de esta semana una carta de compromiso vinculante con JP Morgan y Goldman Sachs para pedir prestado 750 millones de dólares en deuda a cinco años.