Líder en información económica del deporte

Fitness

Peloton, a por financiación: emisión de 600 millones de dólares para crecer

La compañía estadounidense de equipamiento para home fitness busca cubrir sus necesidades financieras y llevar a cabo compras de otras compañías, productos y tecnologías.

Palco23

08 feb 2021 - 16:30

Peloton, a por financiación: emisión de 600 millones de dólares para crecer

 

 

Peloton sale al mercado en busca de financiación. La compañía estadounidense ha comunicado hoy su intención de emitir bonos para captar 600 millones de dólares con el objetivo de reforzar sus planes de crecimiento. Los bonos podrán ser convertidos en efectivo o en acciones de la empresa.

 

El grupo, dedicado a la producción y distribución de equipamiento para fitness, utilizará los nuevos recursos captados para cubrir necesidades financieras así como para llevar a cabo proyectos corporativos, que podrían suponer inversiones como la construcción o ampliación de fábricas o la adquisición de otras compañías, productos o tecnologías.

 

Impulsada por el boom del deporte en casa derivado del confinamiento obligado por la pandemia del Covid-19, Peloton se hizo el pasado diciembre con el fabricante Precor por 420 millones de euros. Con este movimiento y otros como la ampliación de sus instalaciones de Plano (Texas), la empresa blindó su capacidad productiva.

 

 

 

 

En el segundo trimestre de su ejercicio fiscal (periodo cerrado el pasado diciembre), Peloton disparó sus ingresos por encima de mil millones de euros. La empresa registró una cifra de negocio de 1.064,8 millones de dólares, lo que supuso un crecimiento del 128%. El grupo atribuye el aumento al desarrollo de su segmento Connected Fitness, que supuso unos ingresos de 870,1 millones de dólares, con crecimiento del 124%.

 

La compañía estadounidense registró un resultado neto positivo de 63,6 millones de dólares y un resultado bruto de explotación (ebitda) de 116,9 millones de dólares. En el mismo periodo del año pasado, la compañía tuvo unas pérdidas de 55,4 millones de dólares y un ebitda negativo de 28,4 millones de dólares. 

 

Además, Peloton superó los 4,4 millones de miembros en el segundo trimestre del ejercicio. Los entrenamientos por suscripción crecieron un 303%, hasta 98,1 millones, con un promedio de 21,1 entrenamientos mensuales por suscripciones a la plataforma, frente a los 12,6 entrenamientos del mismo período del año anterior.

 

Con sede central en Nueva York, Peloton comenzó su desarrollo en 2012 de la mano de Graham Stanton, Hisao Kushi, John Foley, Tom Cortese y Yony Feng. La compañía captó más de mil millones de dólares en su salida a bolsa en 2019.

 

La empresa inició su actividad como fabricante de equipamiento (principalmente bicicletas) para realizar deporte en casa, pero con el paso de los años ha llevado su actividad hacia la producción de contenidos audiovisuales.