Fitness

Pavigym diversifica con un concepto de ‘centros fitness’ 100% interactivos

La firma alicantina, que espera alcanzar los 30 millones de facturación en los próximos tres años, ha captado el interés de inversores de Alemania, Reino Unido, Noruega y España.

Palco23

23 ene 2019 - 18:50

Fitness

 

 

El fitness y la tecnología van de la mano para Pavigym. La empresa alicantina ha puesto en marcha una nueva línea de negocio basada en la creación de gimnasios dotados con tecnología Prama, un software que permite a estos centros deportivos ser 100% interactivos.

 

La compañía creará espacios para mostrar el nuevo concepto con el fin de comercializarlo entre los operadores de gimnasios, de ahí que el próximo 27 de enero ponga en marcha un flagship en Alicante. La empresa especializada en pavimentos interactivos facturó 16,5 millones de euros en 2018, una cifra que prevé aumentar en un 20% durante los próximos tres años.

 

La empresa alicantina, que ha captado el interés de inversores de Alemania, Reino Unido, Noruega y España, está valorando buscar socios para el desarrollo comercial de este nuevo concepto de fitness en el extranjero. Se desconoce cuál es la inversión necesaria en este tipo de centros, pero ya ha anunciado que abrirá tres instalaciones de este tipo en Reino Unido, Alemania y Noruega.

 

Marcos Requena, director general de Pavigym, ha declarado que “nuestro concepto deportivo ya ha revolucionado el fitness en ciudades como Nueva York, Londres, París, Sídney o Tokio, pero ahora abre sus puertas el primer PRAMA Fitness en la ciudad que nos ha visto nacer y crecer”, en referencia a su primera apertura en Alicante.

 

Prama es un concepto que permite al usuario realizar actividad física sin necesidad de cintas de correr o bicicletas estáticas, ya que se basa en un espacio totalmente interactivo y adaptado a las necesidades de cada persona. A día de hoy, ya existen un total de 130 centros deportivos repartidos en 26 países que cuentan con esta novedosa tecnología. El director general de Pavigym ha destacadado el éxito de las instalaciones Prama para el entrenamiento físico de clubes deportivos de élite, como el FC Barcelona o el Boca Junior argentino.