Fitness

Paidesport cerrará su centro en Zaragoza por el derribo del centro comercial Plaza Imperial

La cadena no volverá a abrir a corto o medio plazo un nuevo centro en la ciudad, debido a la alta oferta de fitness que existe, por lo que el 30 de abril fue el último día que la compañía operó en la capital de Aragón.  

Paidesport cerrará su centro en Zaragoza por el derribo del centro comercial Plaza Imperial
Paidesport cerrará su centro en Zaragoza por el derribo del centro comercial Plaza Imperial
El centro comercial Plaza Imperial fue inaugurado en septiembre de 2008.

Palco23

10 may 2022 - 11:55

Paidesport baja al persiana en Zaragoza. La cadena de gimnasios propiedad de Aurelio Gómez, se ha visto obligada a cerrar el centro que gestionaba en la capital aragonesa, por el derribo del centro comercial Plaza Imperial, donde se ubicaba el centro de fitness.

 

El centro comercial Plaza Imperial fue inaugurado en septiembre de 2008, en plena celebración de la Expo 2008 de Zaragoza, convirtiéndose en el mayor espacio de compras de la ciudad. Con el paso de los años perdió visitantes y tiendas; y hasta hace pocos días sólo quedaban abiertos tres de los 170 negocios del centro.

 

La cadena Paidesport asegura que no volverá a abrir un nuevo centro en Zaragoza, debido a la elevada oferta de fitness que ya existe en el municipio. Por lo que el último día que la cadena de gimnasios ofreció sus servicios a los vecinos de Zaragoza fue el pasado 30 de abril.

 

 

De esta forma, la cadena española de centros de fitness pasa a gestionar en el país solamente siete centros deportivos: cuatro en la comunidad de Madrid, dos en la Comunidad Valenciana y uno en Asturias. Entre los siete, la empresa cuenta con una superficie total de 31.500 metros cuadrados.

 

La cadena de gimnasios abrirá dos centros en 2022 en Madrid y estudia entrar en el sector concesional, en ciudades pequeñas. Tras perder el centro que tenía en la Torre Picasso de Madrid por la extinción del contrato de alquiler, la empresa ambiciona con terminar 2022 con un total de diez centros y recuperar números pre-Covid.

 

Paidesport finalizó el 2020 con una facturación agregada de 5,9 millones de euros, 25.000 socios y 290 personas en plantilla. La compañía tuvo que recurrir a créditos avalados por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para hacer frente a la pandemia. La empresa, fundada en 1985, opera con gimnasios propios, principalmente ubicados en centros comerciales. Los locales tienen entre 3.000 metros cuadrados y 8.000 metros cuadrados. Gómez posee el 99% de la empresa.