06 Dic 2021 | 18:08

Líder en información económica del deporte

Fitness

Paidesport aplaza la apertura de sus dos nuevos centros de Madrid

La cadena tiene previsto abrir dos gimnasios más en Madrid, donde ya tiene cuatro centros, pero ninguno de ellos verá la luz en 2021.

Palco23

02 jun 2021 - 10:38

Paidesport aplaza la apertura de sus dos nuevos centros de Madrid

 

 

Paidesport frena. La cadena de gimnasios dirigida por Aurelio Gómez y con sede en Madrid ha decidido frenar dos aperturas previstas en Madrid ante el riesgo de saturar la oferta, según CMD.

 

Tras no poder renovar el contrato de alquiler del centro que tenía en Torre Picasso, donde la propiedad del local apostó por construir oficinas, Paidesport Center tiene previsto abrir dos gimnasios más en Madrid, donde ya tiene cuatro centros, pero ninguno de ellos verá la luz en 2021 hasta ver cómo evoluciona la situación económica y ver qué nivel de competencia hay en los centros comerciales en los que tienen previsto aterrizar

 

Según Gómez, el crecimiento del número de usuarios a repartir por parte de los gimnasios no será tan grande como algunos actores del sector esperan ya que muchos clientes optarán por entrenar al aire libre.

 

 

 

 

La empresa preveía dichas aperturas tras haber cerrado 2020 con unas pérdidas de cerca de dos millones de euros. La cadena de gimnasios se dejó un 51% de la facturación en el año del Covid-19, pasando de doce millones de euros en 2019 a 5,9 millones de euros el año pasado. Actualmente, la cadena cuenta con nueve centros. En cuanto a socios, Paidesport ha pasado de tener 42.000 abonados antes de la pandemia a 20.000 socios y tuvo que recurrir a los créditos del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para hacer frente a la crisis.

 

Este año, la compañía tiene marcado el objetivo de alcanzar una facturación de siete millones de euros y anticipa unas pérdidas de un millón de euros. Paidesport, fundada en 1985, opera con gimnasios propios, principalmente ubicados en centros comerciales. La cadena tiene 400 empleados y los locales tienen entre 3.000 metros cuadrados y 8.000 metros cuadrados. Gómez tiene el posee el 99% de la empresa.