Fitness

Orangetheory Fitness supera el umbral de los 1.000 millones de dólares en ingresos en 2018

La cadena estadounidense de gimnasios boutique de entrenamiento de alta intensidad opera más de 1.100 estudios en 23 países y en los próximos años espera inaugurar 500 centros, que ya están en desarrollo.

Palco23

5 feb 2019 - 09:46

Orangetheory Fitness ha incrementado su facturación un 35% respecto al año anterior

 

 

Orangetheory Fitness alcanza los 1.000 millones de dólares (873,8 millones de euros) en ingresos en 2018. La cadena, que se había marcado como objetivo alcanzar esta cifra de negocio en los pasados doce meses, ha crecido un 35% durante el último año, lo que la ha llevado a cumplir previsiones tras un año en que ha ganado presencia en España, China y otros mercados, como Perú y Chile.

 

La empresa, que opera con centros boutique de entrenamiento de alta intensidad (Hiit), cuenta con 1.100 estudios en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Japón, Hong Kong, España, Singapur, China, Polonia, Nueva Zelanda, Alemania, México , República Dominicana, Colombia, Israel, España, Perú y Chile. Fundada en 2010, la compañía vendió la licencia de su marca a terceros para agilizar su expansión mediante franquicias.

 

El modelo de negocio de la compañía se basa en el pago por uso a través de la compra de bonos que los clientes consumen cuando acuden a entrenar. La sala permite organizar clases dirigidas para 24 personas y cuenta con remos, cintas de correr y equipamiento de peso libre.

 

 

 

 

El cofundador de la cadena, Dave Long, ha asegurado que “a medida que nuestra tasa de crecimiento continúa aumentando, creemos que alcanzaremos nuestro objetivo de operar 2.500 estudios, con 2,5 millones de clientes en todo el mundo en los próximos cinco años”.

 

En España, la cadena está centrada en crecer en las principales ciudades, y en los próximos meses inaugurará su primer club en Barcelona, y seguirá creciendo en Madrid, donde ya opera dos instalaciones. En Europa, la compañía prevé avanzar en Reino Unido y entrar en otros mercados, como Alemania y Francia. En la actualidad, Orangetheory Fitness tiene 500 clubes en desarrollo, a la espera de poderlos inaugurar durante los próximos años.