Fitness

Orangetheory Fitness hará triplete en Barcelona con la apertura de dos clubes más

La cadena de estudios de entrenamiento de alta intensidad también inaugurará un centro más en Pozuelo, el tercero en Madrid, y entrará en Córdoba. Todos estos proyectos serán sus primeras franquicias en el país.

Patricia López

26 abr 2019 - 04:57

Orangetheory Fitness opera más de 1.120 clubes en 24 países, y en España prevé cerrar el año con siete centros

 

 

Orangetheory Fitness empieza a licenciar su marca para expandirse por España. Dos años después de su entrada en el país con clubes gestionados directamente por la masterfranquicia, la empresa ha dado el pistoletazo de salida al crecimiento mediante franquicias. Tras anunciar su desembarco en Barcelona en el barrio de Gracia, la cadena abrirá dos instalaciones más en esa ciudad y su área de influencia a partir de septiembre, según ha podido saber Palco23.

 

Una lo hará en el centro de la capital catalana, en concreto, en el número 121 de la calle Aribau, donde antes operaba una sucursal de CaixaBank. El otro lo hará en San Cugat del Vallès, cerca de la estación de ferrocarril de ese municipio. Estos centros se sumarán al que se inaugurará en mayo en Plaza Gal·la Placídia, muy cerca de Vía Augusta, donde también operan otras cadenas como Metropolitan, Duet Fit, DiR y el boutique LoveCycle.

 

Estos tres locales estarán gestionados por el grupo empresarial catalán con el que la masterfranquicia de Orangetheory Fitness en España ha creado una joint venture para expandir la marca en Barcelona. El objetivo de este socio es abrir ocho gimnasios hasta 2021, con una inversión de entre  450.000 euros y de hasta 600.000 euros por proyecto.


 

 

 

Orangetheory Fitness también crecerá en Madrid, donde opera dos estudios propios. La primera franquicia en la capital española abrirá en julio en el número 4 de la Calle Universidad de Pozuelo de Alarcón. También lo hará en Córdoba con un proyecto que supondrá la entrada de la cadena en Andalucía, donde prevé seguir creciendo en los próximos años. “Cataluña y el sur de España van a ser prioridad, y estamos en negociaciones con más locales”, explica a este diario David Estévanez, director de desarrollo de la masterfranquicia española.

 

El objetivo de la cadena en el país es contar con siete estudios operativos para 2019, una cifra que alcanzará de cumplir las previsiones. También está en negociaciones para sumar tres franquiciados más que, de mantener el perfil de inversor que hasta ahora ha incorporado, serán socios con capacidad económica y experiencia en la gestión de negocios, pero sin conocimientos en dirección de empresas deportivas.

 

“Ahí es donde Orangetheory Fitness aporta el know-how”, señala Estébanez, sobre un proceso que abarca desde la búsqueda del local hasta la revisión del contrato de arrendamiento, pasando por la puesta en marcha del negocio y la gestión posterior. “Todo está auditado desde Estados Unidos, la comunicación con la central es diaria con el fin de que cada centro opere conforme al modelo estipulado”, añade.

 

 

 

 

Con todo, la cadena ha tenido que adaptarse  España. “La principal diferencia es que aquí le hemos dado más importancia a los vestuarios que en Estados Unidos; aquí tienen más espacios y eso nos ha llevado a buscar locales más amplios”, comenta, al admitir que en EEUU la mayoría de estudios tienen 300 metros cuadrados, mientras que en España el espacio puede ampliarse hasta 400 metros cuadrados.

 

Orangetheory Fitness finalizó 2018 con unas ventas que superaron los 1.000 millones de dólares (890 millones de euros), lo que supuso un crecimiento del 35% respecto al año anterior. La cadena especializada en centros de entrenamiento de alta intensidad (Hiit) empezó a operar en 2010 y en la actualidad tiene más de 1.100 estudios en EEUU, Canadá, Reino Unido, Australia, Japón, Hong Kong, España, España, Singapur, China, Polonia, Nueva Zelanda, Alemania, México , República Dominicana, Colombia, Israel, España, Perú y Chile.