13 Ago 2022 | 14:24

Líder en información económica del deporte

Fitness

Orangetheory ficha en Nike a su nuevo director de producto y fitness

La cadena estadounidense de estudios boutique, Orangetheory Fitness, designa a Ryan Flaherty, exvicepresidente de rendimiento y actividad en la compañía Nike, como nuevo directivo en la empresa estadounidense de fitness. 

Orangetheory ficha en Nike a su nuevo director de producto y fitness
Orangetheory Fitness ha designado a Ryan Flaherty como director de fitness y producto.

Palco23

23 dic 2021 - 18:20

Orangetheory Fitness ficha en Nike. La cadena de estudios boutique ha designado a Ryan Flaherty como director de fitness y producto, quien hasta ahora era vicepresidente de rendimiento y actividad en Nike. En Orangetheory Fitness, Flaherty, entre otras funciones, se centrará en desarrollar programas de educación física para entrenadores para mejorar la experiencia de los miembros, según SGB.

 

Flaherty era el responsable de todos los negocios relacionados con el entrenamiento en Nike, incluidos el sueño, la nutrición, el entrenamiento, la salud mental y la recuperación. Además, trabajó en estrecha colaboración con el equipo digital de la empresa y la programación de la aplicación móvil, Nike Training Club.

 

En su trayectoria por Nike, Flaherty también lanzó el primer podcast de la compañía y fue responsable de crear el modelo de Servicio a Atletas y dirigió el consejo de rendimiento de Nike. Flaherty también es fundador de Prolific Athletics, una instalación de entrenamientos de alto rendimiento.

 

“Ha dedicado su carrera a comprender y cultivar el rendimiento de élite en los atletas y sabemos que su experiencia no solo afectará nuestra estrategia para el futuro, sino que, en última instancia, creará una experiencia de entrenamiento más dinámica para nuestros miembros”, explica Dave Long, cofundador y director ejecutivo de Orangetheory Fitness. 

 

  

La cadena estadounidense de centros boutique, que basa sus entrenamientos en el efecto afterburnprevé alcanzar veinte centros en España en tres años, por lo que espera terminar el próximo 2022, con catorce centros; y 2023, con veinte. Actualmente, la compañía cuenta con diez trabajadores por estudio. Tras la pandemia, la cadena sufrió una pérdida del 15% de clientes entre sus seis centros y una caída de la facturación del 20%.

 

La empresa aterrizó en España hace cuatro años, pero no fue hasta 2018 cuando abrió sus dos primeros estudios. En agosto de 2019 un fondo de inversión estadounidense, que tiene 31 estudios en Estados Unidos, adquirió el masterfranquicia en España a sus anteriores propietarios. La compañía, fundada en 2010 por David Long, tiene 1.600 estudios y presencia en 25 países. El último mercado en el que ha desembarcado ha sido Dinamarca.