Fitness

Olefit prosigue su internacionalización y entra en Japón

La compañía especializada en clases dirigidas que combinan flamenco con fitness ha cerrado un acuerdo con Real, la mayor plataforma de formación de Japón, y aspira a tener 1.000 instructores formados en 2021.

Palco23

25 jul 2018 - 13:57

Olefit prosigue su internacionalización y entra en Japón

 

Olefit continúa expandiéndose fuera de España. Tras una primera fase en la que priorizó su expansión en Estados Unidos, la compañía especializada en clases dirigidas que combinan flamenco con fitness ha entrado en Japón. Su objetivo es que en 2021 haya 1.000 instructores formados en su disciplina y que 300 clubes la incluyan en su oferta de sesiones.

 

La entrada en el país asiático se realizará a través de Real International, considerada por la empresa española como “la mayor plataforma de formación para instructores” que hay en Japón. De cumplirse el plan hasta 2021, la ambición del consejero delegado, Ignacio Cavero, es que haya 6.000 instructores certificados y 1.000 gimnasios con Olefit en su parrilla de actividades.

 

El socio elegido ya fue el encargado de que en su día el Pilates se introdujera en este mercado, y hoy ya tiene 6.000 profesores. En una primera fase, Olefit se apoyará en la academia de danza Antonio Alonso, que actuará como socio local y formará a los instructores de élite que formarán a su vez a los técnicos de las cadenas de gimnasios. De entrada, ya han firmado un acuerdo con Renaissance, cadena que cotiza en bolsa y que tiene 120 centros en el país.

 

Cavero justifica la elección de Japón porque “es sabido que este país es un amante de la cultura española y, muy concretamente, del flamenco”. Por el momento, la compañía no ha dado a conocer el precio de la licencia de su marca, pero su modelo de negocio se basa en la venta del permiso de explotación mediante un pago anual y un fee mensual.