17 Ene 2022 | 06:10

Líder en información económica del deporte

Fitness

Olefit lleva el flamenco a las clases dirigidas de los gimnasios españoles

La marca, creada en la escuela de flamenco de Chicago, arranca su operativa en España de la mano de BeUp en Santander.

Palco23

12 sep 2017 - 13:00

Olefit lleva el flamenco a las clases dirigidas de los gimnasios españoles

 

Las clases dirigidas son uno de los servicios estrella de las cadenas de gimnasio y los proveedores de clases colectivas quieren sacar partido de ello. Olefit, una marca creada por dos exmiembros del Ballet Nacional de España, llega al fitness español con el objetivo de expandirse por el resto de Europa. Sus fundadores, Luis Lorente y Paloma Gómez, lanzaron este concepto en la escuela de flamenco de Chicago pretende unir el fitness y flamenco, y han alcanzado un acuerdo con el nuevo BeUp Santander para impartir esta disciplina.

 

“De BeUp se habla ya como una de las cadenas con mayor expectativa de crecimiento en nuestro país. Olefit se percibe, dentro y fuera de nuestras fronteras, como una incipiente revolución en el mundo del fitness, como una disciplina disruptiva que aparece como un soplo de aire fresco en el ámbito de las clases colectivas”, explica Luis Lorente sobre el motivo por el que se han asociado con BeUp. “Estamos seguros de que el acto que ha tenido lugar en Santander será el primer peldaño de una larga escalera de encuentros y colaboraciones de futuro”, ha apuntado.

 

A ritmo de rumba y bulería, las clases de Olefit se enmarcan dentro de la categoría de sesión cardiovascular en la que se busca tonificar el músculo, quemar calorías, mejorar la coordinación y la capacidad cardiopulmonar. Por el momento, la compañía no ha dado a conocer el precio de la licencia de su marca, pero su modelo de negocio se basa en la venta del permiso de explotación mediante un pago anual y un fee mensual.

 

Es una iniciativa similar a la de Ballet Fit, que tras aterrizar en los clubes DiR llegó a un acuerdo con la agencia de márketing You First Sports para acelerar la penetración de este tipo de clases en España.