06 Dic 2021 | 03:30

Líder en información económica del deporte

Fitness

Okeymas reduce abonados y facturación pero prevé esquivar las pérdidas

Una tercera parte de la plantilla se encuentra en expediente de regulación temporal de empleo y la compañía prevé cerrar tres piscinas por su coste.

Palco23

03 nov 2020 - 11:39

Okeymas reduce abonados y facturación pero prevé esquivar las pérdidas

 

 

Deporocio prevé aguantar el golpe del Covid-19. La empresa, que opera la cadena de gimnasios Okmas, ha ajustado sus gastos tras varios meses con una caída de la facturación de entre el 40% y el 43% y un descenso del 42% de los abonados.

 

La empresa prevé concluir el año con un resultado bruto de explotación (ebitda) en positivo, ha avanzado CMD. “Nuestro objetivo es conseguir ser una empresa muy flexible en este escenario tan preocupante”, ha explicado el director de desarrollo y operaciones de la cadena, Juan Gil.

 

La compañía rige un total de 25 centros, cinco de ellos en régimen concesional y otros veinte como centros de gestión privada. Antes del confinamiento contaba con 32.000 abonados y ahora con 18.500 socios.

 

A causa de la situación actual, la cadena tiene entre un 30% y un 35% de su plantilla en expediente de regulación temporal de empleo (Erte). También prevén cerrar tres piscinas por su coste de mantenimiento. Además, la empresa ha potenciado su desarrollo digital. Deporocio también rige cinco centros boutique bajo el rótulo Round, que cuentan en estos momentos con unos 750 abonados y dan empleo a siete trabajadores.