Fitness

OKMas entra en la batalla de Madrid: abre en Torrejón y prepara dos aperturas más

La cadena, que por primera vez entra en el área de influencia de la capital española, se ha aliado para este proyecto con Oss Fitness y Trainingym.
OKMas entra en la batalla de Madrid: abre en Torrejón y prepara dos aperturas más
OKMas entra en la batalla de Madrid: abre en Torrejón y prepara dos aperturas más

M.Menchén

20 jul 2017 - 04:58

okmas interior gimnasio

 

OKMas ha decidido que 2017 sea el año de salir por primera vez de la galia en la que había convertido Andalucía y buscar negocio en otras regiones. Según ha podido saber Palco23, la cadena de gimnasios ha sellado un acuerdo con un franquiciado para que sea su soldado en la Comunidad de Madrid. Por el momento abrirá en Torrejón de Ardoz un primer club y ya se han apalabrado dos aperturas más en el área de influencia de la capital española.

 

El primer club estará en el centro comercial La Guitarra, dentro del municipio conocido por la base aérea y por ser la sede del Movistar Inter, uno de los principales equipos de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). El volumen de la inversión en este proyecto no ha trascendido, aunque la inversión en este concepto no supera los 500.000 euros, según explica la compañía en su documento para potenciales inversores.

 

El centro contará con una sala de entrenamiento de 1.000 metros cuadrados, además de una sala con cincuenta bicicletas y espacios para actividades dirigidas. Además, habrá un parking con capacidad para 300 vehículos. En esta ocasión, OKMas ha escogido a Oss Fitness como proveedor de la maquinaria: 23 puestos para el entrenamiento cardiovascular, material para actividades colectivas y entrenamiento funcional, y jaula de entrenamiento. Para monitorizar el entrenamiento de los clientes, se ha apostado por el software de Trainingym.

 

 

“Es nuestro primer club en la Comunidad de Madrid y necesitamos implantarnos con garantías”, explica Carlos Alcalde, consejero delegado de Deporocio. “Llevamos años trabajando con centros OKMAS el equipamiento de peso libre y funcional con magníficos resultados, y hemos realizado una gran apuesta  por ser la marca en equipar el primer centro de la cadena española en Madrid”, añade Rafael Rodríguez, primer ejecutivo de Oss Fitness.

 

La ofensiva en Madrid es la más importante que realiza la compañía desde que hace unos meses decidiera crecer fuera de Andalucía, como adelantó Palco23. Además del proyecto en Madrid, también ha firmado su primera apertura en Castellón y también en Zaragoza, donde ha apostado por no ir de la mano de ningún franquiciado.

 

Fundada en 1993, Deporocio empezó gestionando instalaciones en régimen de concesión administrativa bajo la marca Ociosur. En 2010, decidió diversificar su modelo de negocio y creó la marca OKMas con el objetivo de ofrecer clubes de menor dimensión. Durante 2016, la cadena creció un 5% hasta rebasar los 12 millones de euros en ingresos y alcanzó los 34.000 abonados.