05 Jul 2022 | 07:42

Líder en información económica del deporte

Fitness

Ofensiva de Deporocio en Madrid: dos nuevos clubes de una tacada

La compañía andaluza alcanzará la veintena de gimnasios en España con dos aperturas en Coslada y Hortaleza, que se suman a la ya anunciada de Torrejón de Ardoz.

Palco23

22 ago 2017 - 04:59

 

Deporocio ha fraguado su negocio en el fitness español en Andalucía, una región que ya se le ha quedado pequeña en su objetivo de consolidarse como una de las principales compañías del sector. OKMas, la marca creada en 2015 para no limitar su crecimiento a las concesiones administrativas, acelera en Madrid con dos nuevos gimnasios, que se suman la apertura ya adelantada por Palco23 en Torrejón de Ardoz.

 

La cadena abrirá un club en Hortaleza y otro en Coslada, dos áreas en las que ya tienen presencia otros operadores nacionales. Por un lado, inaugurará un club en el número 2 de la Calle Malagón, cerca de un club Basic-Fit y del Holmes Place ubicado en el Palacio de Hielo. Por otro lado, en Coslada lo hará en el número 49 de la Avenida de San Pablo, en un municipio donde operan Forus y SmartFit.

 

Al igual que el club de Torrejón de Ardoz, estas aperturas se realizarán en dos espacios gestionados por otros gimnasios. Si en Torrejón abrirá en el antiguo Garden Training Center del Centro Comercial de La Guitarra, en Coslada lo hará en el Bodyland Fitness y en Hortaleza en el Smart Gym. Se trata de centros independientes que durante las próximas semanas se someterán al rebranding. La compañía no ha comunicado si los centros de Coslada y Hortaleza seguirán el modelo de Torrejón y estarán gestionados por licenciatarios.

 

 

Tampoco ha trascendido el volumen de la inversión, aunque el desembolso estimado en un OKMas no supera los 500.000 euros, según refleja la empresa en su documento dirigido a potenciales inversores.

 

“Esta operación supone un gran hito dentro de nuestra empresa, ya que en un sólo mes abriremos cuatro centros casi a la par”, comenta a este diario el consejero delegado, Carlos Alcalde, en referencia a estas aperturas y a la de Zaragoza, prevista para septiembre. “Es para mí un orgullo dirigir a un equipo capaz de llevar a cabo estos retos, no solo con profesionalidad, sino con pasión”, añade.

 

OKMas cuenta con 17 instalaciones en España, de las cuales siete operan en régimen de concesión administrativa (antiguamente Ociosur) y diez lo hacen bajo el modelo de proximidad que provocó el lanzamiento de OKMas. La compañía, que cerró 2016 con unos ingresos de 12 millones de euros, un 5% más, y 34.000 abonados, tiene presencia en las provincias de Cádiz, con 7 centros), Sevilla (4), Huelva (2) y Córdoba, Jaén y Castellón, con un club en cada región.