25 May 2022 | 08:59

Líder en información económica del deporte

Fitness

Ofensiva de Brooklyn Fitboxing en Madrid: inaugurará diez clubes más hasta septiembre

La cadena que más centros ha inaugurado en 2018, con un total de doce, también prepara aperturas en Barcelona, Lleida y Las Palmas para el tercer trimestre del año.

P. López

12 jul 2018 - 04:58

Brooklyn Fitboxing inauguró doce centros en el primer semestre y, hasta septiembre, abrirá diez más en España

 

Brooklyn Fitboxing centra en Madrid su mayor ofensiva en España. La cadena de franquicias prepara diez aperturas para este verano, con la capital del país como principal destino. Según ha podido saber Palco23, allí inaugurará siete centros entre julio y septiembre, que se sumarán a las tres aperturas que está preparando en Barcelona, Lleida y Las Palmas.

 

Estos diez proyectos se suman a los doce inaugurados entre enero y junio. En total, abrió diez en Madrid, uno en Alicante y otro más en Las Palmas, por lo que superará con creces la cifra de 14 inauguraciones realizadas en 2017 si cumple con las previsiones. Lo hará abriendo centros independientes, en lugar de con córners en gimnasios operativos, como ocurre con Zagros en Madrid, entre otros. Así, la compañía espera tener mayor visibilidad que si se integra dentro de un club de otra marca.

 

Todos los proyectos estarán emprendidos por nuevos franquiciados a excepción de un inversor de Madrid, que abrirá su segundo club en el número 99 de la calle Hermosilla, junto a Goya. El sistema de franquicia es el que ha permitido a la compañía ganar capilaridad por todo el país. Entre septiembre de 2015 y marzo de 2017 la masterfranquicia en España la gestionaba Fitness19 pero, tras la ruptura con esta empresa, Brooklyn Fitboxing siguió adelante convenciendo a otros inversores interesados en abrir sus propios estudios. En la actualidad la matriz está dirigida por Pablo Nebrera.

 

 

 

 

La inversión necesaria para hacerlo oscila los 80.000 euros y los 120.000 euros y los locales deben contar con 170 metros cuadrados como máximo. De este espacio, entre 70 metros y 90 metros cuadrados se destina a la actividad deportiva, mientras que el resto lo ocupan los vestuarios.

 

Fundada en España en 2014, la compañía también tiene presencia en el extranjero con boxes en Estados Unidos, Holanda, Bélgica, Italia, Irlanda, Marruecos, Argentina y Colombia. En este mercado entró a principios de 2018 con un club en Bogotá, en el barrio residencial de Rosales. En los próximos meses prevé replicar el modelo a Brasil, Rusia, México y Reino Unido. Según los datos proporcionados por la compañía, alcanzó una facturación de 3,2 millones de euros en 2017.

 

“El modelo se adapta a las circunstancias socioeconómicas de cada país; sabemos que el modelo de pago por uso que realizamos en Estados Unidos no es viable económicamente en España”, explica a este diario Nicolás Ramo, director de franquicias. Para el responsable, la diferenciación de Brooklyn Fitboxing respecto a otros operadores del sector y centros boutique está en que ha desarrollado un entrenamiento coreografiado, con música y con un sistema de vídeo clases. “Sirven de referencia al entrenador, al usuario y permite que el modelo sea fácilmente escalable”, afirma.

 

La gamificación es otro de los atributos de la estrategia de diferenciación. Los sacos cuentan con algunos sensores que miden a tiempo real la potencia y la precisión del golpeo, algo que ha permitido a la empresa desarrollar una liga intercentro. “Es algo muy importante porque nuestro modelo se basa en la experiencia y estas competiciones ayudan a que el cliente desarrolle un sentimiento de pertenencia hacia la marca”, asegura.