Fitness

O2 Centro Wellness se vuelca con el ‘fitness’ corporativo tras gestionar el gimnasio de Mahou

La cadena ha creado O2 InWellness, una nueva unidad de negocio enfocada a operar gimnasios corporativos en empresas que quieren ofrecer este servicio a los empleados.

P. López

9 jul 2018 - 14:05

O2 Centro Wellness finalizó 2016 con una facturación de 16,6 millones de euros

 

O2 Centro Wellness diversifica su modelo de negocio. La cadena de gimnasios ha decidido crear una línea enfocada al fitness corporativo para prestar servicios deportivos y de gestión de los espacios que las empresas habilitan para ello. Esta diversificación busca hacer de la empresa una sociedad “más sólida y confiable”, según ha anunciado la compañía a través de un comunicado.

 

El nuevo servicio se llama O2 InWellness Bienestar Corporativo, y es el resultado de llevar nueve meses gestionando de manera integral el gimnasio corporativo que Mahou tiene en sus oficinas centrales. La cadena se involucró en el asesoramiento del diseño, la organización con los espacios, la negociación con proveedores y el panel de actividades.

 

Fruto de esa experiencia, la empresa ha decidido crear esta línea de negocio con vistas a empezar a comercializar el servicio en otras empresas. “El boca a oreja está funcionando y ya nos han pedido asesoramiento para un par de proyectos más”, comentan desde la compañía.

 

 

 

Esta decisión se ha tomado en paralelo a la renovación de equipamiento en algunos de los centros que la cadena gestiona, así como la modernización de su imagen y de la página web. A su vez, la compañía ha decidido vender a Viding el centro que opera en Sevilla con el objetivo de “concentrar los esfuerzos en los clubes actuales continuando con el proceso de mejora continua y la renovación de los mismos”, explican.

 

Con este movimiento, O2 Centro Wellness sale de Sevilla y pasa a contar con una red de ocho centros que se encuentran en Madrid (4), Andalucía (3) y Girona. Aunque la cadena ha preferido no hacer declaraciones sobre el motivo de la venta, sus cuentas reflejan una deuda a corto plazo de 13,3 millones de euros en 2016, año que cerró con una facturación de 16,6 millones de euros y unas pérdidas de 687.082 euros.

 

En 2012, O2 Centro Wellness reordenó del accionariado con a la entrada del hólding empresarial Civis, que compró su participación al grupo de capital riesgo Mercapital y parte de las acciones de la promotora inmobiliaria Harmonia, para hacerse con el 80%. A partir de entonces, empezó a vender algunos de sus clubes, entre los que estaban su centro más emblemático en la zona alta de Barcelona, un club en Marbella (Málaga) y tres más en el área del Levante.