21 May 2022 | 04:02

Líder en información económica del deporte

Fitness

Inversores y funcional, la apuesta de Anytime Fitness para abrir 15 gimnasios

La cadena de centros que abren durante todo el día ha fijado Andalucía como mercado prioritario y ha emprendido una búsqueda de socios que quieran sumarse a la marca en el Sur de España.

Palco23

25 abr 2018 - 10:08

Anytime Fitness cuenta con 45 centros operativos y en 2017 facturó 15 millones de euros

 

 

Anytime Fitness define su rutina de crecimiento en 2018. La cadena de gimnasios que abren las 24 horas del día ha fijado Andalucía como uno de sus mercados prioritarios para este año, que prevén finalizar con sesenta clubes operativos. Para logarlo, deberán inaugurar quince instalaciones en los próximos siete meses, de las cuales seis están previstas para abril, mayo y junio en Madrid, Zaragoza y Barcelona.

 

Además de Andalucía, la filial ibérica tantea crecer en Madrid, la Comunidad Valenciana o el País Vasco, y ve opciones de entrar en otras regiones como Navarra, Canarias, Cantabria y Galicia, donde hasta aún no tienen presencia. De ahí que haya emprendido la búsqueda de inversores dispuestos a abonar un canon de entrada de 35.200 euros y una inversión inicial estimada de entre 230.000 euros y 700.000 euros, en función de la amplitud del local.

 

La inversión media suele estar en torno a los 500.000 euros, la mitad de la cual se financia a través de renting del equipamiento. Una vez firmado el contrato de la franquicia, cuya duración mínima es de once años, los inversores deben abonar un royalty mensual de 400 euros por acciones de márketing y publicidad. En cuanto a la licencia de explotación de la marca, el precio depende del número de abonados que tenga la instalación.

 

 

 

 

Para acelerar su expansión y adaptarse a las tendencias del sector del fitness, la compañía ha lanzado un nuevo concepto de club de menor tamaño en el que el entrenamiento funcional y el entrenamiento personal cobra mayor importancia. “Cuidamos a nuestros franquiciados reinventando fórmulas que les permitan sacar el máximo resultado económico a su inversión, y democratizar la entrada de pequeños emprendedores en el sector”, explica Raj Kumar, que recientemente se ha incorporado a la matriz como vicepresidente ejecutivo de operaciones.

 

En la actualidad, Anytime Fitness cuenta con 45 centros operativos, y en 2017 facturó 15 millones de euros. Cataluña es la principal área de influencia de la cadena, que también tiene presencia en Madrid, la Comunidad Valenciana, Andalucía, Mallorca, País Vasco y Castilla y León.