05 Oct 2022 | 23:00

Líder en información económica del deporte

Fitness

Nuevo revés para Peloton: amenaza de multas por retirar sus cintas de correr

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (Cpsc, por sus siglas en inglés) planea recomendar que se multe a la compañía de home fitness por violar las leyes federales de seguridad tras la operación.

Nuevo revés para Peloton: amenaza de multas por retirar sus cintas de correr
Peloton redujo un 11% su facturación en 2022, hasta 3.582 millones de dólares, según los resultados presentados por la compañía.

Palco23

09 sep 2022 - 11:34

Nuevo golpe para Peloton. La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (Cpsc, por sus siglas en inglés) planea recomendar que se multe a la compañía de home fitness por violar las leyes federales de seguridad relacionadas con el retiro del mercado el año pasado de una línea de cintas de correr, según ha informado la compañía cotizada en un comunicado.

 

El fabricante de equipos de fitness, que ha registrado pérdidas operativas todos los años desde su creación en 2012, detuvo las ventas de sus máquinas Tread+ en todos los mercados el año pasado y anunció un costoso retiro del mercado tras informes de lesiones múltiples y la muerte de un niño en un accidente.

 

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos notificó en agosto a la compañía que el personal de la agencia cree que la compañía no había cumplido con las obligaciones legales en virtud de la Ley de Seguridad de Productos del Consumidor. El personal de la agencia también recomendó que se impongan sanciones monetarias civiles a Peloton.

 

“Si bien no estamos de acuerdo con el personal de la agencia, estamos involucrados en conversaciones confidenciales en curso con la Cpsc”, ha explicado la compañía.

 

 

 

 

 

Próximamente, la compañía cerrará 86 tiendas propias, despedirá a 800 empleados y aumentará el precio de sus bicicletas bike+ en 500 dólares, hasta 2.495 dólares, y de sus cintas de correr Tread en 800 dólares, hasta 3.495 dólares.

 

La compañía estadounidense de home fitness finalizó el ejercicio 2022 (concluido a 30 de junio) habiendo multiplicado por dieciséis las pérdidas respecto al año anterior, hasta 2.822 millones de dólares.

 

Peloton también redujo un 11% su facturación en el periodo, hasta 3.582 millones de dólares, según los resultados presentados por la compañía. La venta de productos de fitness conectados se estancó durante todo el ejercicio, si bien los ingresos procedentes de las suscripciones registraron un alza del 60%, hasta 1.394 millones de dólares.

 

De cara al primer trimestre del ejercicio 2023, Peloton tiene previsto facturar alrededor de 625 millones de dólares, un descenso del 20% respecto al primer trimestre de 2022. Pese a ello, la compañía pretende elevar un 19% las suscripciones a sus productos conectados, hasta 2.966 millones.