21 May 2022 | 04:03

Líder en información económica del deporte

Fitness

Synergym prepara 3,6 millones para abrir gimnasios en Barcelona, Zaragoza y Vigo

La cadena acelera lejos de Andalucía y el Levante para penetrar en tres nuevas comunidades autónomas en 2019. En paralelo, la compañía ha iniciado la fase de rebranding de toda su red de clubes.

Patricia López

19 oct 2018 - 04:58

Synergym tiene 12 gimnasios en España y nueve en proceso de apertura

 

 

Synergym prepara una nueva expansión territorial en el fitness español. La cadena de gimnasios, que en 2017 anunció un carrusel de seis aperturas en Andalucía, Murcia y la Comunidad Valenciana, no levanta el pie del acelerador. La compañía se está preparando para entrar en nuevos mercados y, según ha podido saber Palco23, de cara a 2019 inaugurará tres clubes en Barcelona, Zaragoza y Vigo.

 

La cadena destinará una media de 1,2 millones a cada proyecto, lo que eleva la inversión a 3,6 millones de euros. Estas aperturas supondrán el aterrizaje de Synergym en Cataluña, donde la compañía lleva tiempo buscando locales para abrir, pero también en Aragón y Galicia, que en los últimos años han experimentado un alza en la oferta de gimnasios. De hecho, en la capital maña han ganado presencia OKMas, Áccura, Viva Gym y en los próximos meses lo hará McFit. La empresa alemana también creció en Vigo, donde también operan AltaFit, Viva Gym y Metropolitan.

 

Aunque Synergym prefiere no desvelar en qué zonas abrirá, este diario ha podido saber que Barcelona está tratando de ganar presencia en el entorno de la Plaza Francesc Macià, donde confluyen las avenidas Diagonal y Josep Tarradellas. En cualquier caso, fuentes de la compañía aseguran que uno de sus próximos proyectos es crecer en una zona céntrica de la capital catalana.

 

 

 

 

“Queremos expandir el modelo de negocio en nuevas regiones y en aquellas en las que ya operamos”, explica a este diario Juan Antonio Ortega, director de expansión y desarrollo de la cadena. En la actualidad, la compañía opera doce gimnasios, diez de ellos en Andalucía, uno en Murcia y otro más en Valencia, que acaba de inaugurar.

 

A este se sumarán dos nuevos proyectos en la capital del Turia, que están en fase de preventa, al igual que el de Cádiz y Granada. En la ciudad gaditana abrirá en el Estadio Ramón y Carranza, donde próximamente se empezarán las obras. En Granada, el proyecto ya está en fase de construcción.

 

Durante los próximos meses también se ganará presencia en Almería y Murcia, como ya adelantó este diario. De este modo, Synergym tiene programadas seis aperturas, a las que se suman las de Barcelona, Zaragoza y Vigo, por lo que de cumplirse los plazos finalizará 2019 con una red de 21 instalaciones. Además, en el horizonte está la entrada en Madrid, una ciudad en la que la cadena desea entrar pero en la que no ha conseguido encontrar ningún local.

 

 

 

 

En paralelo, la empresa ha empezado el rebranding de toda su red de centros. “Continúa siendo la misma concepción de gimnasio de entre 1.200 metros y 1.500 metros cuadrados, pero hemos renovado la marca y, por ende, la imagen corporativa y los colores de los centros”, explica Ortega. Ello ha obligado a la compañía a reformar algunas instalaciones “para dar a los clubes una estética más futurista”, explica. La inversión destinada a estos proyectos no ha trascendido.

 

El año 2018 ha sido un ejercicio intenso para la empresa. Por un lado, por la búsqueda de un nuevo director general que sustituyera a Pedro Martínez, cofundador de la empresa y que fichó por Apple. Jordi Bella fue su relevo y, meses más tarde, la empresa simplificó su estructura societaria . La matriz absorbió ocho de las nueve sociedades que operaban por separado con el fin de crear sinergias entre las mismas, consolidar el negocio y facilitar una gestión que, de cumplir las expectativas, será más compleja conforme se acometan las inversiones previstas.