Fitness

Nuevo ‘gol’ de Fernando Torres en el ‘fitness’: abrirá su tercer gimnasio en Madrid

Nine Fitness, la marca creada en 2014 por el futbolista, abrirá un club en el Centro Comercial El Deleite de Aranjuez y está estudiando el mercado para inaugurar otro club en la Comunidad de Madrid a finales de año.

Patricia López

16 ene 2018 - 04:59

La cadena de Fernando Torres, que opera dos gimnasios en Madrid, ya ha constituido la sociedad para abrir su tercer club

 

 

La industria del fitness sigue dando pasos adelante hacia la consolidación y Fernando Torres no quiere desperdiciar la oportunidad de marcar un gol en este sector. La cadena de gimnasios creada por el futbolista a finales de 2013 abrirá su tercer gimnasio durante 2018. Según ha podido saber Palco23, Nine Fitness invertirá 1,6 millones de euros en un club en el municipio de Aranjuez, al sur de la Comunidad de Madrid, que se inaugurará en el segundo trimestre del año.

 

Para llevar a cabo este proyecto, la empresa matriz, New Fitness Group, ha creado la filial New Fitness Aranjuez en el Registro Mercantil, que será la encargada de operar en el municipio. “Será una instalación de 2.000 metros cuadrados fiel a nuestra filosofía, enfocada a que el cliente consiga sus objetivos y se divierta”, explica a este diario Óscar Meléndez, consejero delegado de la compañía y hombre de confianza de Torres.

 

A punto de cumplir cuatro años en el sector, la cadena cuenta ya con dos instalaciones en el centro de Madrid y en Pinto. La primera, ubicada en el número 3 del Paseo Acacias, cerca de la Estación de Atocha, cuenta con 3.000 metros cuadrados. La segunda se encuentra en el centro comercial Plaza Éboli, y dispone de 2.500 metros cuadrados. Ambos están equipados con Matrix, el proveedor de máquinas de la cadena.

 

 

 

 

“La evolución en Pinto ha sido muy positiva, mientras que en Acacias veníamos de un 2016 con bastante rotación de socios debido a la gran competencia que abrió en la zona de influencia”, señala Meléndez. De hecho, a su alrededor también opera AltaFit, que tiene un club a 400 metros, McFit y Viva Gym. “En 2017 hemos conseguido estabilizar la cifra de clientes, recuperando un gran número de socios que fue a probar en otros centros low cost".

 

La empresa ha crecido en los últimos años, coincidiendo el regreso de El Niño a Madrid a finales de 2014, tras su paso por la Premier League. Para dar un impulso a la empresa, Torres ha compartido el logo F9 con la cadena, a la que también da visibilidad en su página web, y ha sellado acuerdos de colaboración con el Atlético de Madrid para lanzar promociones entre los socios del club colchonero. “Nuestra vinculación con el Atleti es muy buena, seguro que haremos más campañas en un futuro. Queremos también vincularnos con más entidades o marcas reconocidas para asumir poder de marca de cara al crecimiento de Nine Fitness”, asegura.

 

 

 

 

 

Los planes de Nine Fitness pasan por seguir creciendo en el sector. “Estamos barajando la posibilidad de otra apertura en la Comunidad Madrid para finales de 2018 y diferentes posibilidades en todo el territorio nacional para 2019”, admite Meléndez.

 

Fernando Torres no es el único deportista de élite que ha apostado por la industria del fitness para abrir un negocio, pero sí fue de los primeros en abrir un gimnasio. Cristiano Ronaldo siguió sus pasos cerrando un contrato para ceder su imagen a la cadena estadounidense Crunch Fitness, que ya dirige dos gimnasios en la capital. Aitor Ocio, exjugador del Athletic Club, inaugurará próximamente su tercer club en el País Vasco y Rafinha es socio inversor de Templun BCN, un gimnasio de artes marciales.