Líder en información económica del deporte

Fitness

Ni permanencias ni restricciones: barra libre de facilidades para ‘atar’ al socio al gimnasio

Las cadenas apuestan por tarifas especiales, bonos puntuales, cuotas multicentro, sin restricciones horarias y sin matrículas para fidelizar al cliente y facturar en plena crisis.

Miquel López-Egea

03 nov 2020 - 05:00

Ni permanencias ni restricciones: barra libre de facilidades para ‘atar’ al socio en el gimnasio

 

 

El sector del fitness lanza toda la artillería para mantener al socio. Ante las restricciones por la pandemia, las cadenas de gimnasios han apostado por un conjunto de tarifas y ofertas, al más puro estilo Black Friday, para mantener al socio en tiempos del Covid-19. Las cadenas optan por sumar, aunque sea poco, en un contexto de cierres de centros y limitaciones de aforo. 

 

Pagar una matrícula parece hoy impensable. Y, en el caso de pagarla, las ventajas son considerables. Igual que por hacer un contrato de larga duración. Los gimnasios apuestan cada vez más por cuotas sin restricciones. Es decir, las cadenas apuestan por tarifas multicentro, sin permanencia, sin restricciones de horarios y sin matrículas. Incluso las cadenas low cost, como Lowfit, por ejemplo, ofrecen tarifas a un coste bajo sin permanencia.

 

 

 

 

Ante el Covid-19, el miedo del usuario es notorio, por lo que las compañías consideran que el cliente tiene que poder ir a la hora que se sienta más tranquilo, así como poder ir al centro que le quede más cerca de casa, a causa del auge del teletrabajo. Por ello, que no importa si un usuario viene un día, una semana, un mes o todo un año. Lo importante es que venga y conozca el centro. Ante la incertidumbre en el sector, toca adaptar las tarifas.

 

Por este motivo, hay algunos gimnasios que ofrecen bonos. Altafit, por ejemplo, ofrece cinco sesiones a 25 euros que se pueden gastar durante todo un año, mientras que la cadena canaria Macrofit ofrece paquetes por un día, una semana o quince días, de seis euros, catorce euros y veintiocho euros, respectivamente.

 

Asimismo, hay otras cadenas que ofrecen seguros de cancelación o la posibilidad de congelar las cuotas, así como un mes gratis. Holmes Place va más allá y ofrece a todos sus socios una garantía de quince días, por lo que si el usuario no se siente seguro o si no está satisfecho, se le devuelve la cuota.

 

 

 

 

 

Además, los grandes descuentos para bonos anuales son tendenciaº. Las cadenas optan por tarifas que, aunque teniendo que cerrar unos meses, salgan a cuenta igualmente al usuario. Dir, por ejemplo, ofrece un 50% de descuento al abono anual, mientras que McFit opta por vender los tres primeros meses a un euro, pero la permanencia mínima es de un año, aunque a los seis meses se puede pausar el contrato.  Forus ofrece entrada a toda la familia por un euro al día el primer mes.

 

Otros, como Eurofitness, premian al que repite: si uno asiste al gimnasio más de ocho veces este noviembre, la compañía devuelve el importe de la inscripción.

 

Las pruebas gratis son habituales en todos los gimnasios, como lo era antes. Pero ahora incluso se puede repetir para asegurar. Porque comunicar que un gimnasio es Covid free es primordial para el sector.