17 Ago 2022 | 05:27

Líder en información económica del deporte

Fitness

Nautilus ofrecerá clases virtuales junto a Daily Burn

Patricia López

18 ene 2017 - 11:09

Cada vez más, las firmas de equipamiento de Fitness apuestan por la tecnología para amenizar las sesiones de entrenamiento de sus clientes, y Nautilus no ha querido quedarse atrás. El fabricante de máquinas de fitness se ha asociado con la aplicación Daily Burn para ofrecer vídeos de rutinas para ponerse en forma.

 

El acuerdo establece que Daily Burn, start up tecnológica que ofrece planes nutricionales y de ejercicios enfocados a la pérdida de peso, elaborará en exclusiva para los clientes de Nautilus vídeos con ejercicios de fuerza y cardio, que además podrán seguir por streaming a través de la página web, los dispositivos móviles y Apple TV, entre otras plataformas.

 

Nautilus Inc Fitness
Las sesiones estarán dirigidas por reconocidos técnicos de 'fitness'.

 

En los vídeos aparecerán las máquinas de Bowflex Max Trainer, que es la línea de equipamiento que el fabricante estadounidense ha destinado para la plataforma. Además, el sistema no sólo ofrecerá entrenamientos generales, sino también sesiones personalizadas para cada cliente.

 

"Nuestro acuerdo con Daily Burn ofrece un gran valor a nuestros clientes", ha explicado Bill McMahon, director de operaciones de Nautilus. "Nuestros clientes nos han hecho saber que tener un plan físico es un factor clave para motivarles, y con este acuerdo les ofrecemos una herramienta para alcanzar sus objetivos", ha comentado el ejecutivo. Por su parte, el director ejecutivo y cofundador de Daily Burn, Andy Smith, ha afirmado que con la asociación con Nautilus, "los suscriptores de Daily Burn acceder a una serie de ejercicios nuevos y exclusivos".

 

Los planes de entrenamiento se dividen en dos fases de ocho semanas. La primera consta de ejercicios de entrenamiento cardiovascular y de fuerza centrada en el peso corporal del usuario. En la segunda fase, los clientes dispondrán de tres ejercicios nuevos cada semana, cuya duración no excede los 14 minutos.  Como aliciente para los usuarios, en las clases dirigidas aparecen reconocidos técnicos de fitness que muestran cómo hacer cada ejercicio de manera adecuada y motivan a los clientes.

 

Nautilus no es el primer fabricante que apuesta por la tecnología para amenizar las sesiones de entrenamiento de los usuarios. La multinacional Life Fitness ha firmado un acuerdo estratégico con VirZoom, una compañía que ha desarrollado una bicicleta estática que utiliza la realidad virtual para que los clientes compitan entre ellos.

 

Nautilus cerró los primeros nueve meses de 2016 con unas ventas de 280,3 millones de dólares, lo que supuso un incremento del 23,7% en comparación con el mismo periodo el año anterior, especialmente gracias a la compra de Octane Fitness. El beneficio neto se disparó un 33,7%, hasta 22,57 millones de dólares.