Fitness

Nautilus explora la venta de su línea de equipamiento para el hogar

El fabricante estadounidense está tanteando soltar lastre con la venta de Octane Fitness, lo que le ha llevado a contratar al banco de inversión William Blair para intermediar la operación.

Palco23

6 jul 2020 - 09:53

Nautilus se prepara para soltar lastre en la industria del fitness. El fabricante estadounidense de máquinas de entrenamiento ha anunciado su intención de vender Octane Fitness, la marca de equipamiento para ejercitarse en el hogar.

 

No ha trascendido el importe por el que quiere cerrar la venta, pero la compañía está decidida a dar el paso al haber contratado al banco de inversión William Blair para intermediar la operación.

 

“Nuestra decisión de explorar la posible venta de Octane Fitness es el resultado de nuestro proceso de planificación estratégica a largo plazo y la decisión de reenfocar más recursos en lo que hacemos mejor: ofrecer de fitness en el hogar y experiencias de fitness conectadas”, ha explicado Jim Barr, consejero delegado de Nautilus.

 

Jim Barr fue elegido consejero delegado en julio de 2019, como relevo a Bruce Cazenave, que dimitió por los malos resultados de la compañía. Barr fue responsable de comercio y marketplaces en Microsoft, empresa en la que trabajó desde 1998 y 2008. Más tarde asumió el liderazgo del área de negocio online del grupo de grandes almacenes Sears Holdings, hasta que fichó por OfficeMax como director del área digital. Entre 2014 y 2018 trabajó en la subastadora de equipos industriales Ritchie Bros. Auctioneers, donde dirigió los equipos internacionales de márketing, tecnología y productos online.

 

La compañía de máquinas de fitness cerró 2019 con unas pérdidas de 92,8 millones de dólares, un resultado muy adverso y distinto al que obtuvo en 2018, cuando ganó 14,6 millones de dólares. Durante el pasado ejercicio las ventas de la empresa se redujeron un 22%, hasta 309,2 millones de dólares.