21 May 2022 | 08:26

Líder en información económica del deporte

Fitness

Nautilus estanca ventas y beneficio por la caída del negocio minorista

El fabricante de máquinas para el entrenamiento cerró el primer semestre con una facturación de 190,3 millones de dólares y un beneficio neto de 8,99 millones.

Palco23

31 jul 2018 - 09:17

Nautilus no acaba de seducir a los operadores de gimnasios. El fabricante de maquinaria para el entrenamiento cerró el primer semestre de 2018 con una facturación de 190,31 millones de dólares, prácticamente idéntica a la del mismo periodo del año anterior. El beneficio neto retrocedió en medio millón de dólares, hasta 8,99 millones de dólares.

 

La compañía estadounidense atribuye el retroceso a la caída de ventas directas a cliente final, que cedió un 6,8%, hasta 106 millones de dólares. Aun así, continúa siendo su principal fuente de ingresos por encima de la comercialización a través de tiendas, donde creció un 9,7% entre enero y junio, hasta 82,18 millones de dólares. La licencia de su marca aportó un 33,5% más, con 2,11 millones de dólares.

 

Bruce M. Cazenave, consejero delegado de Nautilus, ha asegurado que “nuestro rendimiento general estuvo en línea con nuestras expectativas para el segundo trimestre, históricamente el trimestre estacionalmente más lento del año”. Sobre la caída del negocio con operadores, ha avanzado que esperan “un fuerte crecimiento en el segmento en la segunda mitad de 2018 con el lanzamiento de nuevos productos y la introducción de nuestra nueva plataforma digital”.

 

El ejecutivo ha añadido que esperan completar 2018 con unos ingresos que oscilarán entre 431 millones y 440 millones de dólares, con una revisión al alza de tres millones de dólares. El resultado operativo debería situarse entre 42 millones y 45 millones de dólares, tras la introducción de una nueva política de precios y de eficiencia de costes.