Fitness

El fabricante de maquinaria Nautilus dispara un 28% sus ventas gracias a la compra de Octane Fitness

Palco23

5 ago 2016 - 10:19

Los fabricantes de maquinaria de entrenamiento siguen demostrando estar en buena forma, y en muchas ocasiones gracias también a la compra de rivales. Es el caso de Nautilus, que ha aumentado sus ventas un 27,9% en el primer semestre, hasta los 199,46 millones de dólares, atribuibles en parte al efecto positivo de la adquisición de Octane Fitness.

 

El beneficio neto de la compañía también mejora, en este caso un 20,1%, hasta los 25,87 millones de dólares. "Estamos bien posicionados para conseguir un mayor crecimiento, con la introducción de varios productos nuevos y una asegurada ya mayor penetración en el mercado de venta al por menor", ha indicado el consejero delegado, Bruce M. Cazenave.

 

Su confianza se basa en los resultados de los primeros seis meses de 2016, en los que la facturación del canal minorista se ha disparado un 85,3%, hasta los 71,72 millones de dólares. Ello se debe a la fuerte presencia de las marcas de Octane en este segmento, aunque también lo atribuyen a un aumento de la demandas de máquinas de cardio y fuerza que ya vendían.

 

El objetivo es diversificar aún más las vías de generación de ingresos, hoy dominadas por el mercado de venta directa a clubes, que aún supone más de la mitad del negocio y sigue creciendo: 126,17 millones de dólares, un 9% más. "Se beneficiaron de la fuerte demanda de productos cardiovasculares, especialmente la línea de productos Bowflex Max Trainer", explican en su comunicado a inversores. Y Cazenave añade: "Nuestro enfoque en la innovación de productos y la diversificación de canales proporcionará las bases para un crecimiento continuo en la cuota de mercado tanto a nivel nacional como internacional".