26 Ene 2022 | 21:00

Líder en información económica del deporte

Fitness

Nautilus contrae un 6,5% sus ventas en el primer trimestre tras facturar 104 millones

La compañía estadounidense de máquinas de fitness ganó un 38% menos que durante los primeros tres meses del año anterior debido a la caída de las ventas en el segmento directo y en retail.

Palco23

03 may 2017 - 10:13

Las ventas de Nautilus se contraen en el primer trimestre de 2017. La compañía estadounidense cerró los primeros tres meses del año con una facturación de 113,2 millones de dólares (103,7 millones de euros), lo que representa una caída del 6,5% interanual. La compañía ganó 7 millones de dólares (6,4 millones de euros), un 38% menos que durante el primer trimestre del año 2016.

 

En su informe de resultados financieros, la compañía atribuye este descenso en la facturación a la bajada del volumen de ventas de TreadClimber y a la caída del negocio en el canal minorista.

 

Por líneas de negocio, las ventas directas cayeron un 8%, hasta 74,7 millones de dólares (68,4 millones de euros), mientras que el segmento del retail también disminuyó, con una facturación de 37,8 millones de dólares (34,6 millones de euros), un 2,6% menos. SEstos resultados contrastan con los obtenidos al cierre del ejercicio 2016, cuando Nautilus facturó un 20,9% más, especialmente gracias a la compra de Octane Fitness, que provocó un aumento de las ventas.

 

El consejero delegado de la empresa, Bruce Cazenave, ha explicado que “los ingresos del primer trimestre de 2017 están en línea con nuestras expectativas. Tal y como preveíamos, el arranque del año iba a ser complicado con respecto al año anterior, pero a pesar de ello estos resultado nos sitúan en una buena posición para crecer a ritmo de doble dígito durante la segunda mitad de 2017”.

 

Los próximos retos de la compañía son el lanzamiento de nuevos productos, como la elíptica Bowflex Hybrid Velocity Trainer, dirigida a las cadenas de gimnasios, o la Bowflex Cardio Performance, que la empresa prevé vender a particulares con el fin de mejorar sus ventas de la línea retail.