Líder en información económica del deporte

Fitness

Nautilus aumenta sus ventas un 2% hasta diciembre, pero entra en pérdidas

La compañía estadounidense de equipamiento para fitness registró unos números rojos de 4,2 millones de dólares, frente a los beneficios de 57,6 millones del mismo periodo de 2020. Las ventas del grupo alcanzaron 469 millones.

Nautilus aumenta sus ventas un 2% hasta diciembre, pero entra en pérdidas
La venta de productos copó más del 95% de la facturación en los nueve primeros meses

Palco23

10 feb 2022 - 11:12

Nautilus da un paso atrás en su negocio. La compañía estadounidense de equipamiento para el fitness cerró los nueve primeros meses de su ejercicio (de abril a diciembre) con un aumento de las ventas del 2% respecto al mismo periodo de 2020.

 

Aun así, la compañía, que en el mismo periodo del ejercicio correspondiente a 2020 registró unos beneficios de 57,6 millones de dólares, ha entrado en pérdidas, con unos números rojos de 4,2 millones de dólares.

 

La venta de productos copó más del 95% de la facturación en los nueve primeros meses, mientras que la ampliación de garantías y servicios generó unos ingresos de 4,9 millones de dólares y otros ingresos supusieron diez millones de dólares, respectivamente.

 

 

 

 

Estados Unidos sigue siendo el territorio que mayor porcentaje de ventas ocupa en la empresa, con un 76,7% del total, hasta 360,5 millones de dólares. El segundo mercado de la compañía en el periodo fue Canadá, con unas ventas de 60,1 millones de dólares, lo que supuso un alza interanual del 62,8%.

 

De cara a la segunda mitad del ejercicio 2022, la compañía espera que sus ventas se sitúen entre 260 y 280 millones de dólares, un aumento del 30% respecto al mismo periodo de 2020. Según la empresa, “el descenso respecto a las previsiones anteriores se debe a la menor demanda en el ámbito internacional”.

 

Además, Nautilus espera que el impacto del aumento de la logística, los costes de los productos y los descuentos disminuya los márgenes operativos entre 15 y 16 puntos porcentuales.