18 Ene 2022 | 01:58

Líder en información económica del deporte

Fitness

Mutua Madrileña valora en 50 millones su 29% en GO Fit

La aseguradora, que ya controlaba el 5,29% del capital de la cadena de gimnasios, amplió su participación a finales de 2015, cuando Torreal tomó el control.

Palco23

19 abr 2017 - 12:20

Mutua Madrileña pone cifras a su inversión en Ingesport. Según recoge la aseguradora en su memoria de cuentas anual, la compañía destinó 34,7 millones de euros para comprar el 23,71% al fondo de capital de riesgo Capital Corpfin. Esta operación corporativa se firmó a finales de 2015, como ya publicó Palco23, en el marco de la venta de la empresa de gestión de instalaciones deportivas a la firma de inversión Torreal.

 

Además de la inversión en la compra de acciones, en una operación que fue analizada por la CNMC, la compañía de seguros se comprometió a invertir 7 millones de euros adicionales, según publica Expansión. Tomando como referencia la valoración que hace Mutua Madrileña de su participación, el 100% de la propietaria de GO Fit está valorado en 172 millones de euros. El 51% está en manos de Torreal, mientras que el 20% se reparte entre socios minoritarios, entre ellos su presidente, Gabriel Sáez.

 

La operación se realizó con el objetivo de poder activar el nuevo plan estratégico, y a las puertas del proceso de expansión internacional por parte de GO Fit, que acaba de inaugurar su segundo centro Lisboa y ha proyectado una inversión de 100 millones de euros para seguir creciendo en el país ibérico con diez clubs más

 

Cabe recordar que en marzo de 2007 Corpfin compró el 84% de Ingesport. En aquel momento, Mutua Madrileña controlaba el 5% del capital de Ingesport, mientras que el presidente de la compañía, Gabriel Saez, ostentaba otro 5% y opciones por un 5% adicional.

 

A día de hoy, GO Fit gestiona catores centros entre Andalucía (4), Comunidad de Madrid (3), Lisboa (2) y Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cantabria, Asturias, y Canarias, con un club en cada región. Según datos facilitados por la cadena, la plantilla alcanza los 630 empleados y se han consolidado los 153.579 abonados, que generaron unos ingresos de 44 millones de euros en 2016.