Fitness

MoveUp impulsa su propia cadena tras adquirir un Fitness Place en Madrid

La consultora de centros deportivos se alía con un grupo inversor vasco para crear su propia cadena en Madrid, con una inversión que superará los dos millones de euros.

Patricia López

20 sep 2017 - 04:58

MoveUp impulsa su propia cadena tras adquirir un Fitness Place en Madrid

 

MoveUp Gestión Integral Deportiva toma las riendas. La compañía ha decidido dar el salto al gym privado con la creación de su propia cadena, después de años ejerciendonde consultora. La primera apertura ha sido en Madrid, con la adquisición de un negocio que hasta ahora operaba como Fitness Place en Tres Cantos, según ha podido saber Palco23. A medio plazo, su objetivo es crear una cadena con unos cuatro clubes, en los que la inversión total podría rondar los dos millones de euros.

 

En este nuevo proyecto, la empresa cuenta con el respaldo financiero de un grupo inversor vasco. Su apoyo económico ha propiciado el lanzamiento MoveUp Fitness, una marca creada específicamente para los nuevos clubes, tras cuatro años encargándose de la gestión indirecta de gimnasios de terceros ha decidido crecer por su cuenta.

 

“Surgimos en 2013 como empresa de explotación integral deportiva, consultoría, gestión de patrocinio de clubes y representación de deportistas, pero ahora ha surgido la oportunidad de abrir nuestro primer centro privado”, explica a este diario Joaquín Iribarren, director general y socio fundador.

 

 

La primera piedra del proyecto se encuentra en el número 16 de la calle del Comercio, en un local de 1.650 metros cuadrados heredado de Fitness Place que “no llegó a cerrar porque firmamos el contrato antes de que dejara de operar”, explica sobre un centro en el que han invertido 350.000 euros para remodelarlo y realizar el rebranding.

 

“Nos ubicarnos en el segmento medio, con tarifas que oscilen entre 35 euros y 45 euros, y alrededor de un centenar de clases dirigidas, pero también ofreciendo servicios adicionales como nutrición y fisioterapia”, señala sobre una prestación que generará ingresos atípicos a la cuota del gimnasio. “El servicio estará abierto tanto a abonados como a no abonados, pero los socios tendrán un descuento para garantizarles toda la asistencia que necesiten sin necesidad de buscarla en otro centro”, aclara.

 

MoveUp impulsa su propia cadena tras adquirir un Fitness Place en Madrid

 

Tras esta inauguración, la compañía está centrada en su expansión, que le llevará a abrir dos clubes más en la Comunidad de Madrid antes de que acabe el año y otra fuera de la zona de inflencia de la capital. “La idea inicial con el grupo inversor es abrir cuatro gimnasios con una inversión máxima de entre 500.000 euros y 800.000 euros. Para ello, la empresa planea operar “bajo el modelo de proximidad” en aquellas “instalaciones independientes que se han visto mermadas por el aumento de la competencia”, manifiesta.

 

Iribarren considera que muchos gestores quieren abandonar el sector porque “entraron en un momento mucho más bullicioso, pero sin experiencia en el sector”, motivo por el que acabaron cerrando o “derivando la gestión de sus instalaciones en otras empresas especializadas”. Ese contexto, que propició el surgimiento de MoveUp Gestión Integral Deportiva, ha empujado ahora hacia la diversificación sin abandonar su negocio base. De hecho, la compañía se ha hecho con los derechos de representación de la piloto Ana Barrera a partir de 2018.