07 Jul 2022 | 06:58

Líder en información económica del deporte

Fitness

Mindbody crece en ‘fitness’ con la compra de la tecnológica FitMetrix

La aplicación diversifica sus servicios dirigidos a cadenas de gimnasios con la adquisición de esta herramienta que ayuda a los clubes a mejorar la retención de clientes.

Palco23

21 feb 2018 - 10:28

Mindbody vuelve a apostar por el crecimiento inorgánico. La compañía estadounidense ha adquirido FitMetrix, una plataforma tecnológica diseñada para ayudar a las cadenas de gimnasios a mejorar su retención y el engagement. Se trata de un sistema que monitoriza en tiempo real la actividad deportiva de los abonados al club, recompensando a los clientes en función de sus resultados, y ofreciéndoles entrenamientos personalizados.

 

La plataforma está integrada en cintas de correr y bicicletas estáticas, así como en dispositivos móviles que miden el entrenamiento cardiovascular de los usuarios.  “Estas herramientas ayudan a los centros deportivos a mejorar la retención mejorando la experiencia de sus clientes”, ha asegurado el cofundador y consejero delegado de Mindbody, Rick Stollmeyer. 

 

Por su parte, la cofundadora y consejera delegada de FitMetrix, Monica Dioda, ha comentado que esta alianza “permitirá crear una oferta más amplia de servicios para compañías, desde estudios boutique hasta gimnasios”, ha explicado la cofundadora y consejera delegada de FitMetrix, Monica Dioda.

 

No es la primera operación corporativa que firma, ya que el año pasado adquirió la tecnológica Lymber Wellness con el fin de seguir creciendo en el sector del fitness e integrar este sistema, que permite ajustar automáticamente el precio del abono o la entrada puntual al gimnasio en función de la oferta y la demanda.