Fitness

Mindbody bate previsiones y factura 42,2 millones de dólares hasta marzo, un 32% más

La compañía tecnológica mantiene su crecimiento a ritmo de doble dígito en los primeros tres meses del 2017.

Palco23

12 may 2017 - 12:18

Mindbody empieza a cosechar los resultados de su alianza con Google y la compra de la app Lymber Wellness. La aplicación, especializa en la gestión de gimnasios y la reserva de clases dirigidas, cerró el primer trimestre del año con unos ingresos de 42,2 millones de dólares (38,8 millones de euros), un 32% más respecto al mismo periodo del año anterior y un millón de euros más de lo que tenía previsto cuando empezó el ejercicio.

 

Buena parte de los ingresos procedieron de las suscripciones a la app, con unos ingresos de 25 millones de dólares (22,9 millones de euros), un 30% más. En cuanto a la línea de negocio destinada a las empresas, este segmento facturó 18,8 millones de dólares (17,2 millones de euros), lo que supuso un 38% más.

 

“Hemos tenido un arranque de año sólido, con un retorno rápido de las acciones que hemos llevado a cabo para ofrecer valor añadido a nuestros suscriptores, como fue la integración con Google y la adquisición de Lymber”, ha analizado el consejero delegado y cofundador de la empresa, Rick Stollmeyer.

 

“Esta estrategia refleja que estamos centrados en mejorar el engagement de los usuarios y en conseguir el objetivo de crecer en el negocio del wellness para yudar a millones de personas a vivir más sanos y más felices”, ha comentado el directivo.

 

De cara a 2017, la organización aspira a facturar entre 179 millones de dólares y 182 millones de dólares (164,6 millones de euros y 167,4 millones de euros), lo que supondría un avance de entre un 29% y un 31% interanual.